SANTO DOMIN GO. – El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, depositó una ofrenda floral en el busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte, como parte de las actividades con los que la cartera deportiva conmemoró el Día Nacional del Deporte.
En el acto, Camacho hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento del deporte. Encabezó una caminata desde la parte frontal del edificio administrativo del Miderec hasta el busto.
“Para mí no es un solo día del deporte, es el año completo, aprovecho para decir que el que trabaja en equipo está condenado al triunfo, y estamos acostumbrados a trabar en equipo, por eso simplemente le digo a los enemigos del deporte que siempre nos encontraran unidos y de frente, el que entienda que nos dividirá, fracasará”, manifestó el ministro Camacho, durante el acto realizado en las instalaciones Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De su lado, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), valoró que en el país no pase por alto la fecha.
“Hoy celebramos el día de nosotros, el Día Nacional del Deporte, por eso, en nombre del Comité Olímpico Dominicano saludamos este gran día, y de esta manera le decimos a la nación que seguimos siendo el estamento para que nuestros atletas sean marca país”, expresó.
Además de Camacho y Acosta, también hicieron acto de presencia los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota, Kennedy Vargas, Leopoldo López Soler, Juan Vila; Fausto Severino, jefe de gabinete del Miderec; Gilberto García, secretario general del COD; los presidentes de las distintas federaciones deportivas del país, entre otras personalidades.
El 7 de noviembre quedó instituido como el “Día Nacional del Deporte” desde 1963 mediante el decreto 7822 emitido por el entonces presidente del Consejo de Estado, Rafael F. Bonnelly.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales
Wolmer Murillo se corona campeón en Tour Canita de Golf
Asociación de Bancos reconoce labor del Ministro de Turismo
Manny Cruz logra primer disco oro con “Las puertas del cielo

