SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, mostró su preocupación por las altas estadísticas de adolescentes embarazadas y dijo que el problema es parte de la exclusión, la pobreza, el deficiente acceso a la educación y la violencia contra la mujer.
En su intervención en el marco de la “Semana de la Prevención de Embarazos en las adolescentes”, la funcionaria advirtió que la reducción y eventual solución del problema constituye uno de los mayores desafíos de la República Dominicana.
“El hecho de que una cuarta parte de las embarazadas son menores de 19 años habla de los planes y proyectos de vida que se ha tronchados, la dura realidad que tenemos y además el alto riesgos de mortalidad materna que sufren esas jóvenes”, aseveró.
Advirtió que lo sano y normal es que las niñas y adolescentes deben forjar su futuro a través del estudio y otras tareas sanas y creativa, propias de sus edades.
Significó que las adolescentes embarazadas tienen mayores posibilidades de sufrir violencia intrafamiliar, dificultad para conseguir empleos y alto riesgos de muertes, los cuales demuestran un mayor nivel de pobreza.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alertan sobre falta financiación a fuerza antipandillas de Haití
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías
SNS anuncia cruzada nacional promover hábitos saludables
El Senado reconoce a Joheirry Mola, Miss Mundo 2026
Semana Dominicana trata los minerales críticos y energía
BC sube la tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el 5.5 %
Bajan embarazos de haitianas en la República Dominicana
Inauguran centro audiológico y terapia para personas sordas
Afirman RD avanza en materia de “integridad gubernamental”

