SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, mostró su preocupación por las altas estadísticas de adolescentes embarazadas y dijo que el problema es parte de la exclusión, la pobreza, el deficiente acceso a la educación y la violencia contra la mujer.
En su intervención en el marco de la “Semana de la Prevención de Embarazos en las adolescentes”, la funcionaria advirtió que la reducción y eventual solución del problema constituye uno de los mayores desafíos de la República Dominicana.
“El hecho de que una cuarta parte de las embarazadas son menores de 19 años habla de los planes y proyectos de vida que se ha tronchados, la dura realidad que tenemos y además el alto riesgos de mortalidad materna que sufren esas jóvenes”, aseveró.
Advirtió que lo sano y normal es que las niñas y adolescentes deben forjar su futuro a través del estudio y otras tareas sanas y creativa, propias de sus edades.
Significó que las adolescentes embarazadas tienen mayores posibilidades de sufrir violencia intrafamiliar, dificultad para conseguir empleos y alto riesgos de muertes, los cuales demuestran un mayor nivel de pobreza.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


