Ministra de Salud se muestra a favor de excepciones aborto hizo Presidente

imagen
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó este viernes que con las observaciones que hace el presidente Danilo Medina al Código Penal, el jefe de Estado está salvando la vida de las mujeres dominicanas.

«Con estas observaciones, el Presidente lo que está es protegiendo la vida de la mujer dominicana», dijo la funcionaria mediante documento.

Se refirió a las excepciones hechas por el Presidente relacionadas a la interrupción del embarazo: cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el embarazo es producto de violación o incesto y cuando el feto tiene malformaciones incompatibles con la vida.

Expuso que estas observaciones salvaguardan los derechos de las mujeres a decidir si continuar o no con un embarazo producto de una violación o un incesto, así como la posibilidad de que un médico pueda actuar realizando el procedimiento correspondiente para preservar la vida de una embarazada en riesgo.

“Cada día los grupos sociales en el país hablan de los derechos de las personas, entre estos, a la educación, salud, libre tránsito, libre elección, y que por su lado, la población se empodera de sus derechos”, dijo.

Precisó que las mujeres tienen derecho a la salud mental, por lo que debe tener la posibilidad de decidir qué hacer ante una de estas situaciones.

Marcelino recordó que generalmente cuando una mujer llega a un centro de asistencia con un aborto en curso, muchos son provocados y esto aumenta la posibilidad de complicaciones y muerte.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios