SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo presentó su “Plan Estratégico Institucional 2017-2020” al Banco Mundial, en una reunión conjunta con representantes de ambas instituciones.
En representación del Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul, estuvo el Viceministro Washington González, quien señaló que este Plan responde a la Ley 498-06, que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.
El Viceministro citó los cuatro puntos fundamentales que caracterizan la ejecución del Plan: el fomento del empleo digno, la seguridad social, regulación de las relaciones laborales, la prevención y erradicación progresivamente del trabajo infantil y sus peores formas.
“Queremos convertir el Ministerio de Trabajo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por un lado, visualizando el empleo digno hacia la población juvenil y por otro, fortaleciendo los beneficios existentes de la Seguridad Social y aumentando la cobertura de la población”, puntualizó.
Enfatizó que es prioridad del Gobierno y por ende de este Ministerio relanzar el programa de prevención y erradicación progresiva del Trabajo Infantil y sus peores formas. Finalmente, presentó al Banco Mundial 16 proyectos en procura de su financiamiento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
TSE suspende convención del PHD convocada este domingo
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD

