SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura dio a conocer este jueves que reinició el proceso para la entrega de los Premios Anuales de Literatura correspondientes a 2020, en el marco de la progresiva normalización de las actividades culturales en República Dominicana. En el concurso literario compiten unas 88 obras que fueron presentadas por autores nacionales, al cierre del plazo para entrega previsto en la convocatoria.
En un documento de prensa, la dependencia establece que el país ha entrado en un proceso regularización de las actividades económicas y productivas y que lo propio debe ocurrir en el sector cultural, por lo que ha decidido continuar el procedimiento de celebración de los Premios Anuales de Literatura del año en curso.
“Ante la nueva realidad que ha generado la pandemia del COVID-19, todas las formas de actividad humana en el mundo han sido trastocadas. Las actividades culturales, deportivas y económicas han recibido un duro golpe debido a la parálisis global”, refiere.
Anota, sin embargo, que ya el Ministerio de Cultura trabaja para reactivar aquellas áreas del quehacer cultural que así lo permitan las directrices trazadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19.
Indica que conforme a ese esfuerzo, y en aras de preservar los valores de la cultura y el estímulo a los escritores dominicanos, el Ministerio de Cultura cerró la convocatoria de los premios y pasará a entregar a los jurados las obras depositadas correspondientes a su categoría.
También informa que los veredictos de los jurados por cada renglón serán anunciados el 6 de agosto de este año, mediante acto notarial y apertura pública de los sobres.
La dotación en metálico del premio para el ganador en cada categoría será de RD$200,000.00, atendiendo a la situación de la pandemia, en la que los recursos del gobierno central se reorientaron al combate de la pandemia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret

