Ministerio de Cultura RD anuncia VII Festival Nacional de Teatro

imagen

El Ministerio de Cultura anunció este martes la celebración del VII Festival Nacional de Teatro (Fenate) 2022, que tendrá lugar del 20 al 30 de octubre en distintas salas del país.

El festival incluirá la exposición «101 Emociones de Actores Dominicanos», muestra fotográfica que comunica los distintos estados de ánimo de actrices y actores del escenario teatral nacional, dedicada a la memoria de la actriz Delta Soto, pionera del teatro independiente en el país.

En el Fenate participarán 25 agrupaciones teatrales y contará con 19 talleres y tres conferencias magistrales, así como más de 50 funciones, que se ofrecerán de manera gratuita.

Durante su intervención, la ministra de Cultura, Milagros Germán, valoró la importancia de la celebración de esta fiesta cultural en honor a las tablas.

«Me llena de gran regocijo anunciarle al país la celebración del Festival Nacional de Teatro, que este año estará dedicado a la gran teatrista Germana Quintana, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el teatro dominicano», dijo la funcionaria.

Germán agregó que el festival podrá disfrutarse en diversas localidades, entre las que se encuentran Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Azua.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios