NUEVA YORK.- Miles de personas se manifestaron hoy en Nueva York y en otras ciudades del país para respaldar a un agente de policía condenado por homicidio imprudente en la muerte de un joven negro en noviembre de 2014.
Entre 2 mil y 10 mil personas, según distintos medios locales, se dieron cita en Brooklyn para expresar su solidaridad con Peter Liang, que este mes fue declarado culpable por un jurado en ese distrito neoyorquino.
A la espera de la sentencia, Liang, de 28 años, se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión.
El exagente mató al joven Akai Gurley de un disparo, que según la Policía fue accidental, cuando patrullaba un complejo de viviendas públicas en Brooklyn.
La defensa de Liang argumentó durante el juicio que su arma se disparó de manera fortuita cuando el agente patrullaba junto a un compañero en el edificio y justificó que llevara su pistola fuera por la peligrosidad del lugar, que se encontraba a oscuras.
Por su parte, la Fiscalía consideró que, aunque no quería matar a Gurley, Liang actuó de forma imprudente al desenfundar el arma y llevar el dedo en el gatillo, y le acusó además por no haber dado asistencia médica a la víctima tras ser alcanzada por la bala.
La muerte de Gurley tuvo lugar en medio de las fuertes protestas que surgieron en todo el país tras las muertes de dos ciudadanos negros, Eric Garner y Michael Brown, el primero en Nueva York y el segundo en Ferguson (Misuri), a manos de policías.
Además de en Nueva York, hoy hubo manifestaciones de apoyo de Liang en varias decenas de ciudades estadounidenses, incluida Filadelfia, donde según medios locales se reunieron unas 5 mil personas.
Liang, de origen chino, cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones asiático-americanas, que defienden que debería quedar en libertad al tratarse de un accidente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU


