Cientos apoyan marcha de la Coalición Democrática; llaman a la unidad nacional

imagen

Santo Domingo, 21 jul – El movimiento Coalición Democrática llamó hoy a la unidad nacional para derrotar cualquier forma de continuidad en el poder del presidente, Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una marcha convocada por organizaciones políticas y civiles como Conciencia Nacional, Marcha Verde, Congreso Cívico, Bien Común, Partido Revolucionario Social Demócrata y el Revolucionario Moderno -quien se sumó a la manifestación-, cientos de personas respaldaron la iniciativa.

El manifiesto leído en el Altar de la Patria de esta capital, punto final de la marcha, también abogó por dejar a un lado cualquier tipo de diferencia particular para avanzar «juntos» hacia un gran frente político y social enfocado en liberar todas las instituciones estatales del secuestro político y restablecer la separación de los poderes del Estado.

Asimismo, «combatir la corrupción y proscribir la impunidad; desarrollar programas integrales de combate a la delincuencia; garantizar una profunda reforma política que permita una real competencia electoral, sin irrupción del Estado; y garantizar un efectivo control de la inmigración».

Además, solicitó «promover el renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación, elevando el corazón hecho añicos de los dominicanos, con amplia visión, sin sectarismos ni puritanismos. Convencidos de que nos unimos o nos hundimos»,

Finalmente, advirtieron a todos los sectores sociales y políticos estar movilizados para evitar que el grupo dominante en el país vuelva a comprar una reforma de la Constitución, como hizo hace cuatro años.

Esta protesta se llevó a cabo a solo unos días de que Fernández llenara los alrededores del Congreso con sus seguidores, considerada la mayor movilización  organizada hasta el momento en contra de la modificación a la carta magna para permitir la repostulación de Medina para un tercer mandato.

jha/ema

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

37 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *