NUEVA YORK.- Miles de inmigrantes salieron a las calles de la ciudad para hacerse escuchar ante el Día Internacional del Migrante, en el que solicitaron al presidente electo Donald Trump y sus simpattizantes, que sus derechos sean respetados y que entiendan que Nueva York es una ciudad que se define por su diversidad cultural.
La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, estuvo al frente de la marcha junto a otros funcionarios como Carlos Menchaca, miembro del Concejo, ambos conocidos por defender los derechos de las minorías.
La marcha inició en la sede de la ONU hasta la Torre Trump, donde vive el republicano. Los presentes llevaban carteles en los que se leía: “Nuestro Nueva York es un Nueva York de Inmigrantes” y “Aquí nos quedamos”.
Por su parte Mark-Viverito aseveró que los funcionarios de la urbe no permitirán que sus derechos serán defendidos sin importar su estatus migratorio.
“Tenemos que rechazar las políticas reaccionarias que no representan a la mayoría de este ciudad”, dijo.
Mientras que Nydia Velásquez, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y una de las participantes en el mitin, dijo en un mkitin previo a la marcha: “La fuerza de nuestra ciudad es su diversidad”. “¿Quién no es inmigrante en esta ciudad?”, se preguntó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Romeao Ferguson anota triple ganador para Titanes del Sur
Pregunta de fondo: ¿cómo se distribuye el sacrificio?
Adriano Espaillat: necesaria representación de RD en el Congreso Federal
Los Cañeros del Este aplastan a Leones de SD en la LNB 2026
Bogotá y su Feria Internacional del Libro (OPINION)
Samaná domina Campeonato Nacional de Atletismo Escolar
Reduccion del 50% a partidos: un golpe a la democracia
Los precios del petróleo y la vida cotidiana en RD (OPINION)
OPINIÓN: El CDP-NY, un sello de goma «mudo»
Peravia y el desafío de pensar a 30 años

