Mil fallecidos en 36 horas en NY, y “el número real de muertes es mayor”

imagen

NUEVA YORK.- Cientos de neoyorquinos que mueren en su casa sin un diagnóstico de coronavirus deben agregarse al número de fallecidos de la ciudad por la pandemia, afirmó el alcalde Bill de Blasio ayer.

“La verdad contundente es que el coronavirus está causando estas muertes muy trágicas”, dijo De Blasio a CNN. Detalló que entre 100 y 200 personas están muriendo fuera del hospital cada día.

El promedio antes de la crisis era de 20 a 25 fallecidos en casa al día, dijo Aja Worthy, portavoz de la morgue.

El recuento de muertes por coronavirus en la ciudad llegó a 4,260 anoche, mil de ellas en un lapso de 36 horas, entre el martes y ayer por la mañana, destacó New York Post.

“No tome esta enfermedad nunca a la ligera porque el número real de muertes es aún mayor”, afirmó De Blasio. “Superamos la cantidad de personas que murieron en el World Trade Center en los últimos días”.

Aunque cientos de personas han muerto en casa por coronavirus sin buscar atención o no haberla obtenido, De Blasio afirmó que tenía esperanzas porque la ciudad estaba viendo que menos personas se están acercando a los hospitales y que el número de pacientes necesitando ventiladores ha bajado a 100 diarios, mucho menos de los 300 estimados.

“Ya ha sido una batalla larga, es una batalla larga por delante, pero vemos algún progreso”, dijo De Blasio.

El alcalde reconoció esta semana que la ciudad no cuenta la cantidad de personas que han muerto por COVID-19 en sus hogares, porque aunque tenían los síntomas no fueron tratadas o analizadas con las pruebas del virus mortal.

“Eso debe estar en las estadísticas. Lo que les dije a nuestros expertos en atención médica es que deberíamos reconocer que esto está siendo impulsado abrumadoramente por el coronavirus “, dijo De Blasio en Fox News. “No todas las muertes (en casa), pero claramente la gran mayoría están relacionadas con el coronavirus, debemos contarlas como parte del recuento general, muy doloroso”.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a