SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, negó que el establecimiento de los nexos diplomáticos con China haya creado fricción en las relaciones con Estados Unidos.
Aseguró que las relaciones con Estados Unidos “no pueden estar mejor, nosotros nos hemos encargado de mantenerlas estrechas y permanentes”.
Dijo que la posición del Estado dominicano es preservar a Estados Unidos como su principal aliado en las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales.
Aclaró que su gestión ha incrementado la colaboración, el comercio y los mecanismos de acuerdos bilaterales que se han firmado con esa nación.
Vargas mostró optimismo ante la llegada de de la nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, ya que ese país reconoce la estabilidad económica y política de República Dominicana, «y una muestra de eso es que 40% de los turistas que nos visitan son norteamericanos».
“Además, debemos considerar un hecho histórico, Estados Unidos reconoció hace más de 40 años a la República Popular China, bajo la resolución de la Asamblea General de una sola China, y eso es exactamente lo que nosotros hemos hecho”, indicó Vargas al Listín Diario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD destaca avances en gobernanza de datos
Vecinos denuncian ruido y polvo por trituración de ramas
Abinader resalta acogida de la Feria del Libro 2026
Gobierno designa a Quico Tabar en Juegos de Azar
Condenan a 30 años a hombre por asesinato en La Vega
La OEA aprueba resolución que exige elecciones en Nicaragua
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
Reabren en Caracas consulado de la República Dominicana
Gobierno deja iguales precios de los principales combustibles
Otra división en el PLD (OPINIÓN)

