COTUI.-La insostenibilidad social del modelo de gobierno de la República Dominicana ha sido «particularmente lacerante» para las mujeres, sobre todo para las madres, declaró aquí el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.
Expresó que la inequidad de género y las angustias cotidianas de las madres, generadas por la enorme deuda social y la exclusión de los derechos y beneficios que debe retribuirle al pueblo una democracia moderna, son factores especialmente lacerantes para las dominicanas.
Vargas habló durante la proclamación de Bienvenido Lazala (Ñeñé) como candidato a alcalde por el PRD, en la cual intervinieron, además, el presidente provincial, Robert Sánchez, la regidora Lucía Silverio Gil, Justiniano Mendoza, el regidor Andrés Peguero, Yordaño Otáñez y Aníbal García Duvergé.
Lazala, quien dirigió el municipio en tres ocasiones anteriores, fue presentado por Vargas como el próximo alcalde municipal.
Previo al acto, Vargas visitó la residencia de Lazala, donde recibió comisiones de dirigentes y aspirantes a cargos electivos de la provincia.
Vargas estuvo acompañada por el diputado Fiquito Vásquez y Edmé Arnaud, hija del fallecido dirigente perredeísta Winston Arnaud, entre otros dirigentes.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La OEA aprueba resolución que exige elecciones en Nicaragua
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
Reabren en Caracas consulado de la República Dominicana
Gobierno deja iguales precios de los principales combustibles
Otra división en el PLD (OPINIÓN)
Analista advierte será difícil desmantelar pandillas en Haití
G7 libera 100 millones barriles para frenar precio combustibles
Dólar subió 38 cts; era vendido a 60.45, el euro sigue a $70.22
EU intercepta en Caribe buque cargado combustible iba a Cuba
Abinader inicia nueva fase de modelo policial en La Altagracia

