Miguel Vargas aconseja que RD retome el diálogo con Haití

imagen
Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, sugirió al Gobierno dominicano restablecer el diálogo diplomático con Haití, país sumergido en una crisis política, económica y social que amenaza con alcanzar niveles aún más preocupantes.

“Es fundamental mantener la vía del diálogo diplomático. En segundo lugar, se debe sacar de la agenda de Gobierno todo tipo de confrontación bilateral”, propuso el excanciller.

Habló en el Palacio Nacional a donde acudió en su condición de presidente del PRD y exministro de Relaciones Exteriores, convocado junto a otros líderes políticos por el presidente Luis Abinader, para abordar el tema haitiano.

Explicó que el esfuerzo fundamental de la República Dominicana debe ser el de convocar a la comunidad internacional a asumir su rol frente a la vecina nación.

“Yo creo que la comunidad internacional, dentro de sus responsabilidades, tiene que comprometerse a establecer un proceso de estabilidad política, social y económica en Haití. Tiene también que propiciar, pacificar y desarmar los grupos guerrilleros y delincuenciales, promover elecciones libres e informadas y, sobre todo, pensando ya en un futuro de estabilidad de Haití, fomentar un proceso de fortalecimiento institucional y desarrollo económico”, sostuvo el excanciller.

Igualmente, Vargas expresó que República Dominicana no puede, no debe y no tiene la capacidad de dar solución al problema haitiano como país.

“Es fundamental que nosotros no somos culpables, no podemos asumir culpabilidad de la situación de Haití y tenemos que asumir una posición donde el esfuerzo fundamental sea convocar a esa comunidad internacional a asumir su rol”, resaltó el presidente del PRD.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Robert delacruz
Robert delacruz
2 meses hace

El presidente nos tiene que dialogar nada con Haití somos un país soberano libres nos joda Miguel Vargas el pueblo nos confía en por corrupto perversos bandidos

José Martínez
José Martínez
Responder a  Robert delacruz
2 meses hace

En ningún momento Miguel ah estado en desacuerdo con el Presidente o las medidas tomada por el mismo. Un diálogo que concluye con un acuerdo de combatir Crimen Organizado en la región, (la agenda de Miguel Vargas cuando era Canciller y dirigió la Cancillería cuando RD era miembro del Consejo de seguridad de la ONU), no solamente sirve para fortalecer relaciones Binacionales pero regionales juntando los ejércitos de la región para combatir ese crimen en Haiti. América Latina y el Caribe son miembros de la Comunidad Internacional también. Mientras todo esto está pasando Roberto Álvarez ni aparece. Confío más en… Leer mas »

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Y el “acuerdo de Texas” firmado por tu traidor Miguel Nargas, apoyado por el VICO Medina y auspiciado por Wally Punki Brewster… no te acuerdas?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

El acuerdo de inversión Dominicana en Haití es algo con que yo estoy de acuerdo. Con tanto llorones que están en este país de la invasión Haitiana no aumentar la presencia Dominicana en Haití es una estupides. Quiero mas Dominicanos en Haití y quiero ver un Haití más seguro y mejor desarrollado. Eso disminuirá la presencia Haitiana en RD. Aprenda a usar su cerebro.

el peje
el peje
2 meses hace

vete tu a tomar el dialago con ellos come mieeeerda traidor que eres otro entreguista rastrero,el mejor dialago con haiti e balarriba balabajos. esa es la unica solucion,,

José Martínez
José Martínez
Responder a  el peje
2 meses hace

Miguel habló una realidad de que todos estamos de acuerdo. La situación de Haití no fue causada por la RD. Que RD no puede, no debe y no tiene la capacidad de dar solución al problema haitiano como país. El llamado a la Comunidad Internacional de hacer su parte es un llamado real. Miguel nunca dijo estar en contra de las medidas migratorias más estrictas puesta por Abinader o la militarización de la frontera e su cierre total. ¿Adonde esta Roberto Álvarez? El jefe de política del Exterior. No ah dado ni una sola declaración sobre el problema Haitiano. Con… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
2 meses hace

“Es fundamental que nosotros no somos culpables, no podemos asumir culpabilidad de la situación de Haití y tenemos que asumir una posición donde el esfuerzo fundamental sea convocar a esa comunidad internacional a asumir su rol”

Exacto. Abinader lo está haciendo bien. Medidas migratorias más estrictas contra Haití y los Haitianos. Cierre de la frontera. Militarización de la frontera. Que acepten refugiados Haitianos en otro países. 😤💯🇩🇴

Juan Luis
Juan Luis
2 meses hace

Dialogar con quien carajo si ahi no hay autoridad. Es mas, las veces que se habla con alguien quien se encarga de que le den seguimiento? quien? cual tratado a cumplido Haiti en su desgraciada vida?

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Y con quien lo va a retomar, si en esa Pocilga, no hay autoridades. Ahoooora, si se toma en cuenta, a las bandas armadas, el pais, R. D., estara reconociendo su legitimidad…!.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Ahora habla el corrupto borrachon,
Asi como tu hablaste con JamewsBrewster ( alias la Brewster) ,unos pseudo diputados haitianos en laredo texas a espaldas del pueblo, dizque con unoa universidad mexicana como testigo y todavia es la hora, que los Dominicanos no saben lo que se hablò.
Hablar para ti, danilo y leonel es aceptar haitianos y Documentarlos.

En que està el caso de Marbella?

Última edición 2 meses hace by Que vaina
MATUTE...
MATUTE...
2 meses hace

AQUEL QUE TENGA MIEDOS QUESE META DE BAJO DE LAS CAMA O SE LARGUÉ DEL PAIS SON LOS CULPABLES DE QUE ESTE PAIS ESTE YENO DE ESTA AGENTE AHORA OPINANDO QUE DIALOGO AQUI TENEMOS TODOS QUE APOLLAR LOS QUE DIGA EL PRESIDENTE SI VAMOS A LA GUERRA IREMO TODOS LIBERTA O MUERTE Y MUERTE A LOS TRAIDORES QUE TODOS SABEMOS QUIENE SON …

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

CON HAITI NO HAY DIALOGO POSIBLE<ELLOS NO RESPETAN <NI CUMPLEN NADA.

La Espada
La Espada
2 meses hace

Pero este saleo no tiene otro cosa de que ocuparse. Ciertamente la vergüenza no existe en esta especie equino.

joe
joe
2 meses hace

Y este cerdo borracho todavia respira

joe
joe
2 meses hace

La verdad es que este cerdo cada vez que puede sale al figureo, este pedazo de animal parece que vive en el pasado ya que parece que no sabe que en haiti no hay gobierno y que no se puede negociar con el viento…Boracho idiota

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

CON QUIEN VAMOS A DIALOGAR EN HAITI. LA EL CANCILLER COME SIKA QUE QUEMA LA BANDERA DOMINICANA COMO PASATIEMPO.

catarxi
catarxi
Responder a  David Castillo
2 meses hace

si uno se porta igual a ellos no puede dialogar; yo creia k este problemas era por los 19 misioneros.pero ahora. parece k es una guerra con la RD, si los dominicano quiere peliar el busca encuestra,

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

En el pasado an hablado y el resultado es que haiti as mapiado a los politicos Dominicano el problema es que desgraciadamente nuestro politicos solamente piensan en robar no para defender el pais ellos bailan a favor de canada usa espana francia y no para Dominicana.

Cielo
Cielo
2 meses hace

Miguel está correcto ; se debe retomar el diálogo ; pero con condiciones.

Se obtiene mejores resultados hablando y negociando k peleando.

joe
joe
Responder a  Cielo
2 meses hace

Dialogar con quien

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Cielo
2 meses hace

Pero yo te pregunto con quien se va a dialogar con las pandillas no sea ingenuo caramba

Ella Misma
Ella Misma
2 meses hace

idiota!….yo no se que es lo que estos incapaces tienen en la cabeza. Con quien se va hablar en Haiti….basta ya de RD de tomar la postura de buenona con Haiti….Ellos tienen que resolver sus problemas por ellos mismos….asi como nosotros nos hemos fajado por este pais. Ese pais es una carga innecesaria para nosotros…que se vayan hacer patria a su pais.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
2 meses hace

ESTE MALDITO LADRON AUN HABLA HAY QUE SACARLO DE CIRCULACION EL TIEN EXPEDIENTES QUE LO MENTEN EN LA CARCEL!!!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

PERO ESTE SENOR VARGAS VIVE EN LA LUNA, NO ESTAS OBSERVANDO QUE LOS HAITIANOS SON LOS QUE DIFICULTAN EL DIALOGO ACUSANDO A LOS DOMINICANOS.DESDE LUEGO EL ES DE LOS PULPOS COMERCIANTES QUE SE BENFICIAN DE LOS HAITIANOS.,,6,25 A. M.

Tak kagaoo
Tak kagaoo
2 meses hace

Señor “nalga” por favor, la forma que usted se ve en la foto da a entender que primeros están sus intereses que la patria, ya los vecinos están comprando todos en Panama en deterioro de su propia pueblo donde un huevo tendrán que pagar el doble o triple, con la edad que vos tiene póngase hacer ejercicio y disfrute de su fortuna. Att los olores

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

Vete al diablo mardito! Tú fuiste el que firmó el tratado en Texas en confabulación con la Wally Brewster… desgraciado hijodeperra!