MIDE recuerda el 160 aniversario del fallecimiento del prócer Mella

imagen
La ofrenda a Mella

SANTO DOMINGO. -Con una eucaristía y ofrenda floral el Ministerio de Defensa (MIDE), recordó el 160 aniversario del fallecimiento del prócer y Padre de la Patria, general Ramón Matías Mella, ocurrida el 4 de junio de 1864.

La homilía fue oficiada en la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, del recinto militar del MIDE y la ofrenda depositada al pie de la estatua de los tres Padres de la Patria ubicadas a la entrada de la sede principal del Ministerio de Defensa.

Durante la homilía, encabezada por las autoridades militares y oficiada por el Reverendo Padre, general Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas, fue leída la reseña histórica del prócer a cargo del coronel historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD, quien resaltó del general Ramón Matías Mella, su pertenencia “a una generación iluminada que dio consciencia a un pueblo para ser libre y soberano”.

“Fue el hombre que disparó su trabuco la noche del 27 de febrero y se convirtió en un sol del pueblo dominicano, con la disposición de que nadie diera un paso atrás. Ya que, por la fe del general Mella, nos lanzamos en pos de la libertad¨.

¨Por su integridad, virtud y valores, todos somos hijos y subalternos de Mella”, exclamó el historiador militar.

En las actividades participaron el viceministro de defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD; el viceministro para Asuntos Navales y Costeros, Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, y el viceministro de Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Leonel Amílcar Noboa, FARD. También estuvo presente, el mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, ERD, Inspector general de las Fuerzas Armadas.

En los actos conmemorativos al prócer Mella estuvieron presentes oficiales generales, miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, directores del MIDE, comisiones de las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas, oficiales superiores, oficiales subalternos, y alistados.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De J
Frank De J
1 mes hace

«honor a quien honor merece «…el hombre del trabuco y corazón valiente .

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Frank De J
1 mes hace

y de valio ese trabucaso si seguimos invadidos y lo peor que los politicos solo pienzan en robar.