SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó, se reunió con Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, con quien conversó sobre las oportunidades de trabajo conjunto para impulsar el comercio internacional.
Durante un encuentro realizado en el despacho del ministro Bisonó, Cidre estuvo acompañado por Nelson Torres, director de la Oficina de Puerto Rico en la República Dominicana, mientras que Bisonó fue acompañado por los viceministros Vilma Arbaje, de Comercio Exterior, Carlos Guillermo Flaquer, Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Jonathan Bournigal, director de Gabinete del MICM.
El funcionario afirmó que “República Dominicana está viviendo un momento idóneo, dada la estabilidad social, política y económica, lo cual es una garantía, además de ofrecer seguridad a los capitales que están en movimiento ante la volatilidad socioeconómica de algunos países de América Latina, Centroamérica y el Caribe, en torno a la tendencia del nearshoring”.
Añadió que el país tiene condiciones para convertirse en el principal hub logístico e industrial del Caribe, lo cual abre enormes oportunidades de trabajar en conjunto con Puerto Rico, una de ellas estructurando paquetes de incentivos que permitan a los inversionistas en la región aprovechar la complementariedad de las ventajas de ambos países.
De su lado, Cidre manifestó que República Dominicana es un socio natural de Puerto Rico, valioso por su conectividad, entre otros aspectos.
Planteó, además, la necesidad de que ambas instituciones sean creativas y desarrollen estrategias conjuntas para identificar oportunidades en temas como cadenas de suministro, fabricación de microchips, vehículos y oportunidades de empleo para mano de obra.
Ambos equipos acordaron continuar el acercamiento y compartir información sobre los temas abordados. En el intercambio también asistieron Humberto Mercader, secretario auxiliar de Sectores Estratégicos, Cynthia del Mar Rivera, jefa de personal del DDEC, y Ruth Mery Gómez, encargada administrativa de la Oficina de Puerto Rico en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan


