MIAMI.- El presidente del Comité Federal del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Ceballo, saludó el anuncio del presidente Barack Obama de «dar un trato más justo» a unos cinco millones de inmigrantes.
Dijo que la medida anunciada por el mandatario estadounidense favorecerá a unos 200 mil dominicanos.
«Con éste anuncio llega una esperanza a éstos dominicanos, los cuales a través de ésta acción ejecutiva podrán ajustar su estatus legal en Estados Unidos», expresó e
Agregó que «Obama ha tomado una decisión clara a favor de los inmigrantes, y los dominicanos nos sentimos satisfecho con la misma, ya que una gran parte de nuestra amplia colonia en ésta nación podrá legalizar su estatus migratorio», manifestó,
«Esas medidas sacarán del anonimato y convertirá en seres visibles a más de 200 mil dominicanos que han estado impedidos de ser miembros a plenitud de esta sociedad americana, los cuales, al regularizar su situación, podrán disfrutar de los derechos que adquieren los que residen legalmente en éste país», indicó.
Calificó la medida como «un hito en la lucha por los derechos de los inmigrantes, en la cual éstos 200 mil dominicanos podrán respirar con más facilidad, al saber que no serán separados de sus familiares».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El ruido de los motores y el silencio de la convivencia
Jefe Comando Sur EU se reúne con alto mando Ejército de Cuba
Lula: «No aceptamos Estados Unidos nos trate como niños»
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas
Puente Flotante será cerrado duante dos horas este sábado
