Los líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana y el exilio cubano que viven en Miami, Florida, realizaron junto a la comunidad cubanoamericana, la marcha “Concentración masiva por la libertad y la democracia en Cuba”.
Tras la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, más de 500 personas gritaron consignas frente al Monumento a los Caídos en Playa Girón y en la famosa Calle 8, por la libertad de la isla.
“Esta concentración unió a nuestra comunidad exiliada para decirle al mundo que ha llegado el momento de unirnos por la libertad y la justicia en Cuba”, dijo Humberto Argüelles, director de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos, la Brigada 2506.
Argüelles instó a la comunidad cubanoamericana a “unirse en estos momentos críticos por el futuro de Cuba”.
“Debemos mantener la presión por la libertad y la democracia en Cuba. El tirano ha muerto. Pero la tiranía permanece”, añadió Argüelles.
El veterano explicó que la concentración consistió en “una invocación, una evocación a la memoria de nuestro mártires, prisioneros políticos y víctimas de la dictadura, un mensaje unificador y un llamado a la acción de la resistencia cubana”.
Según el presidente de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos, esta marcha fue “un acto conciso y poderoso”.
Argüelles se mostró “muy orgulloso” de cómo la comunidad cubanoamericana “se ha movilizado, especialmente nuestra juventud, al salir a las calles para exigir libertad y democracia para Cuba a raíz de la muerte del tirano”.
Otro de los objetivos de la marcha, fue recordar a los combatientes de Bahía de Cochinos, la fracasada operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, apoyados por Estados Unidos intentaron invadir Cuba en abril de 1961.
“Es el fin de una era, una era de represión”, dijo Rosa Maria Payá, hija del desaparecido disidente Oswaldo Payá, refiriéndose al fallecimiento de Fidel Castro.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corea vence a R. Dominicana en Mundial Femenino de Voleibol
Irán ve EEUU impone sanciones para salir menos «humillado»
613 haitianos muertos desde marzo por ataques de bandas
Las olas de calor baten récords de temperatura en toda Europa
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
RD deportó 3,129 extranjeros en un operativo el fin de semana
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
COLOMBIA: Supera el centenar cifra de muertos por terremoto
Consideran aún insuficiente la inscripción elecciones haitianas
RUSIA: Excluyen de elecciones al partido que no apoya la guerra


