MIAMI, Estados Unidos.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, consideró necesario que el Partido Fuerza del Pueblo (FP) gane las próximas elecciones de esta nación caribeña a fin de reorientarla «por el sendero del progreso y de desarrollo» que´, según dijo, ésta logró durante los gobiernos que él encabezó (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.
Fernández habló aquí en un acto en el que juramentó nuevos miembros así como directivos de la FP en el estado de La Florida. Con el mismo dejó iniciada una jornada de trabajo de varios días que abarcará varios estados norteamericanos.
El mismo tuvo lugar en Chula´s Hotel and Golf, de la 6842 Main Street, Miami Lakes. Entre los juramentados figuran Tomás Peña, presidente estatal; José Mañaná, secretario general; Aridio Genao, vicepresidente; Alcides Vargas, secretario de Finanzas; Jacqueline Taveras, secretario de comunicaciones; Ysha Cabrera, Daniel Méndez, Joaquín Pujols, José Abud y Raúl Ramírez, entre otros.
Posteriormente, acompañado de Levis Suriel Gómez, presidente de la FP en la circunscripción 2 del exterior, dejó inaugurado el primer local de la Fuerza del Pueblo en esta demarcación, ubicado en el 1384 NW 29th Street, de Miami. A este último le pusieron como nombre «Casa del Pueblo Javier González”, quien fuera dirigente político y cónsul dominicano en Miami en el período 1996-2000.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Taveras llama utilizar voto para transformar política dominicana
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen
Cuba rechaza acusaciones EEUU sobre amenaza supone la isla
Amazon supera barrera de los 3 billones dólares capitalización
Funcionarios y ejecutivos de la banca evalúan economía de RD
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD


