SANTO DOMINGO (EFE).- El exjugador dominicano de Grandes Ligas Tony ‘Cabeza’ Fernández se encuentra hospitalizado en Florida (EE.UU) tras ser diagnosticado con poliquistosis hepatorrenal, según reveló hoy el propio expelotero en su cuenta de Twitter.
Fernández explicó que recientemente estuvo en el país apoyando un evento de una fundación, pero tuvo que viajar a EE.UU «inmediatamente» y que desde el lunes de encuentra hospitalizado en Florida porque fue diagnosticado con poliquistosis hepatorrenal, un trastorno hereditario en el que se forman quistes en ambos riñones.
«Estoy bajo tratamiento y apenas puedo hablar. Pero pido a mis amigos y seguidores que sigan orando. Dios tiene el control», escribió el exjugador de Grandes Ligas en Twitter.
En octubre de 2016 el antiguo parador corto fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Ontario, Canadá, por sus aportes y logros en 12 campañas con los Blue Jays de Toronto, equipo con que consiguió un anillo de Serie Mundial en 1993 y sus mejores años como pelotero profesional.
Fernández jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es por su actuación con los Azulejos entre 1983-1990 que hoy es considerado uno de los mejores jugadores de la posición seis de las décadas de los 80 y los 90.
Fernández debutó y se retiró de las Grandes Ligas vistiendo el uniforme azul del equipo canadiense.
En 1985 se convirtió en el torpedero titular de Toronto y en los cinco años siguientes encabezó la franquicia dos veces en promedio de bateo (1986, 1987), tres en imparables (1986, 1988, 1990) y cuatro en triples (1986, 1987, 1989, 1990).
Asimismo, durante ese período fue convocado en tres ocasiones al Juego de Estrellas y se catapultó como un jugador elite del campocorto al ser reconocido con el Guante de Oro de manera ininterrumpida desde 1986 hasta 1989.
En 1993 volvió a Toronto vía cambio desde los Mets de Nueva York. En 94 partidos con los Azulejos bateó .306 y les ayudó a ganar su segunda Serie Mundial remolcando nueve carreras, marca para campocorto alguno con promedio de .333.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dictan condenas de hasta 20 años en RD por agresión sexual
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Revista reconoce al Banreservas como Mejor Banco del Caribe
Migración detiene 989 haitianos sin documentos y deporta a 872
Primer Ministro haitiano llama a mayor cooperación con Francia
CANADA: Humo de incendios asfixia gran parte de los EEUU
CHILE: Senado aprueba la mega reforma tributaria de José Kast
Nicaragua anuncia que rompe relaciones con Italia
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump
Irán hace exigencia a EEUU para reabrir el estrecho de Ormuz


