MIAMI.- La oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en Florida, en colaboración con el Centro Latinos Unidos y otras entidades, celebrará la V edición del Dominican Film Showcase Miami el viernes 6 de septiembre, en el Teatro Manuel Artime, a partir de las 6:30 p.m.
La muestra continuará en Orlando, el sábado 7 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., en el auditorio de Central Christian University (CCU) y concluirá el domingo 8 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m., en el Savor Cinema de Fort Lauderdale.
La muestra contará la premier de la película titulada: Lo que siento por ti, ópera prima del cineasta dominicano Raúl Camilo, quien expone tres episodios reales que conmoverá a la audiencia asistente. Dicha película se ha presentado con gran éxito tanto en República Dominicana como en festivales de cine internacionales.
De acuerdo con el director ejecutivo de Funglode-Florida, José J. Záiter, “reina mucho entusiasmo y anticipación este año, ya que por primera vez el festival será dedicado a un país hermano, España, por lo que hemos decidido empezar por nuestras raíces. En ese sentido, durante la noche también se sentirán la cultura y gastronomía española”.
Záiter añadió que esa noche serán reconocidas varias personalidades, entre ellos, Eliseo “Ellis” Pérez, por sus aportes a la industria cinematográfica dominicana, así como el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis.
El Dominican Film Showcase Miami continuará la exhibición de la película Lo que siento por ti en la ciudad de Orlando, el sábado 7 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., en el auditorio de Central Christian University (CCU).
Asimismo, también por primera vez el festival hará la ceremonia de clausura, el domingo 8 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m., en el Savor Cinema de Fort Lauderdale, con el largometraje Colours, del exitoso director cinematográfico dominicano Luis Cepeda.
Este largometraje relata la historia de una artista plástica de un pueblo lejano quien triunfa con su obra “Los Rostros Sin Nombre”. La artista nunca firma sus cuadros porque según ella, siente que sus pinturas nunca terminan.
Luego de la película, el destacado saxofonista dominicano Luis Disla será la atracción musical, en la recepción de clausura.
Direcciones y teléfonos de contacto en las sedes del Dominican Film Showcase Miami
-Teatro Manuel Artime, localizado en el 900 SW 1 Street, Miami, FL 33130, teléfono 305-809-6606
-Auditórium de Central Christian University (CCU), 5503 N. Hiawassee Road, Orlando, FL 32818, teléfono 407290-1609 ext. 103
-Savor Cinema, localizado en 503 SE 6 Street, Fort Lauderdale, FL 33301, teléfono 954-394-9502.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Papa llama a poner la energía nuclear al servicio de vida y paz
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití

