MIAMI.– El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, se mostró partidario de un mayor acercamiento e intercambio entre la región latinoamericana y el Estado de Israel.
«La relación de hermandad entre el Estado israelí y República Dominicana cumple casi siete décadas, siendo nuestro país uno de los 13 en la región que dio su voto en la ONU a favor del reconocimiento de este en noviembre de 1947. Para nosotros, es fundamental el seguir fortaleciendo esta relación», apuntó el legislador.
Bisonó agregó que es «mucho lo que podemos hacer juntos en temas de seguridad nacional, agricultura y comercio, por lo que saludo iniciativas como esta, tendientes a acercarnos aún mas», concluyó.
Bisonó se pronunció en este sentido como participante en la Cumbre Latinoamericana sobre Israel, llevada a cabo en esta ciudad, organizada por la Fundación Aliados de Israel, con la participación de parlamentarios de toda la región y Estados Unidos.
En dicha Cumbre estuvieron presentes representantes amigos de Israel en parlamentos como los de Brazil, Bolivia, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Panamá y Uruguay. Por Estados Unidos, estuvo el actual senador de Florida y precandidato presidencial estadounidense, Marco Rubio, entre otros.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

