Ciudad de México, 1 abr.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, evaluaron en esta capital detalles del Mundial de Fútbol 2026 y auguraron que la cita deportiva será un éxito.
«Estamos evaluando todo para el próximo Mundial, y todo va a salir maravilloso. Esta inauguración va a ser histórica, excepcional», aseveró la jefa del Ejecutivo en referencia al partido de apertura a celebrarse en el capitalino Estadio Azteca el próximo 11 de junio.
En un video compartido por la dignataria en su cuenta de la red social X, Infantino se dijo feliz de encontrarse con Sheinbaum en Palacio Nacional.
«Fantástico. Hemos desayunado muy bien también (…). Y preparando este Mundial, que va a ser una fiesta, un éxito para México, porque somos todos mexicanos», expresó.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) obsequió a la dignataria un conjunto de tarjetas oficiales.
«Muchas gracias, Gianni. Todo va a salir muy bien en el Mundial. Y recuerden: todos hay que echarle muchas porras a la selección nacional, así que todos con buena vibra en este Mundial», instó la gobernante.
Infantino asistió el sábado a la inauguración en esta urbe del «Álbum Épico» en el Museo Yancuic de la alcaldía de Iztapalapa, el cual expondrá artículos legendarios de emblemáticos representantes del fútbol mexicano e internacional.
Dos días antes, el directivo también presenció en el Estadio BBVA, de Monterrey (Nuevo León), el choque en el que la selección de Bolivia derrotó 2-1 a Suriname y avanzó a la final prevista para mañana del repechaje intercontinental del Mundial.
La máxima cita futbolística, a realizarse del 11 de junio al 19 de julio próximo, será la primera con 48 equipos y se celebrará en 16 ciudades en América del Norte: tres en México (esta capital, Guadalajara y Monterrey), 11 en Estados Unidos y dos en Canadá.
El Estadio Azteca se convertirá en el único recinto en albergar la apertura de tres Copas del Mundo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto rechaza la propuesta de un tope salarial en la MLB
A su excelencia, señora Raquel Arbaje (1 de 3)
Buscan a los políticos desaparecidos después de ganar
El costo de posponer las reformas
Red Sox envía a Brayan Bello a Menores tras una mala salida
Raúl Castro recibe nuevas muestras de apoyo desde RD
Primeras misiones de Estados Unidos en RD
Dominicana Marileidy Paulino conquista 400 metros en Rusia
Antorcha JCC Santo Domingo continúa recorrido por Dajabón
La función pública según Maquiavelo

