MEXICO.- El número de muertos por un accidente de un autobús de pasajeros este jueves en una carretera de Nayarit, estado del accidente de México, ascendió a 17, entre ellos, 5 extranjeros, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado.
Entre los fallecidos hay tres personas de la India, una de República Dominicana y una más de las que se desconoce su país de origen. Los nombres no han sido dados a conocer hasta el momento.
“Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional, Agencia de Investigación de la FGE (Fiscalía General del Estado) y Grupo AMEC lograron realizar la extracción de 14 personas adultas y 3 menores de edad, sin signos vitales”, precisó la dependencia en un boletín.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó, además, que un total de 22 personas, incluidos los conductores, fueron trasladados a urgencias médicas, y solo una persona no presentó lesiones.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en el Libramiento Norte de Tepic, capital del estado, sobre el kilómetro 26+500 a la altura de la localidad de Barranca Blanca.
El autobús de pasajeros de la línea Elite, que se dirigía a la ciudad de Tijuana, salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco, añadió la dependencia.
Mientras que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que ya trabaja con el Gobierno federal para atender el accidente.
“Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud”, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.
Los accidentes carreteros han adquirido notoriedad este año en México, donde al menos 29 personas murieron el mes pasado en el sureño estado de Oaxaca por la volcadura de un autobús de pasajeros.
En México murieron un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos y el número de lesionados subió un 28 % anual en 2022, uno de los años más mortales en la historia, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones
Consulta Nacional por Futuro Educación llega a la diáspora
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
RD ante el desafío del desarrollo
Medios dominicanos destacan récord de Marileidy Paulino
Turismo entrega remozado el Alcázar; inicia alumbrado zona
Avanza construcción del mayor centro comercial RD y el Caribe
LeBron James: tres escenarios para su futuro en la NBA
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
PRD ve transformación de la educación requiere un cambio


