MEXICO.- El Instituto Nacional de Migración de México (INM) descubrió a 223 migrantes irregulares, entre ellos un dominicano, hacinados en una vivienda de la colonia La Gran Tenochtitlan, de la ciudad de Puebla.
Entre los migrantes hay 108 procedentes de Guatemala, 33 de El Salvador, 32 de Nicaragua, 21 de Honduras, 15 de Cuba, 13 de Ecuador y uno de República Dominicana. En total suman 136 hombres, 41 mujeres y 46 menores de edad.
En la operación han participado el INM, la Guardia Nacional(GN), la Policía Estatal y la Policía Municipal para auxiliar a los migrantes. El dispositivo se activó cuando la Policía Municipal alertó de que vecinos habían visto a los migrantes bajar de un camión para entrar en la vivienda.
Al llegar el personal del INM y de la Policía Estatal advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio huyendo de una habitación en la que estaban sin luz ni ventilación.
Tres personas han sido detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del estado y se han incautado un camión, una camioneta y el propio inmueble donde fueron escondidos los migrantes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran SD y seis provincias de RD
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»


