México, 21 jul (PL) Miles de policías asumieron hoy la seguridad de la capital de Oaxaca, luego del anuncio del gobernador de eliminar el Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo), y en previsión de protestas de los docentes.
El gobernador Gabino Cué anunció la desaparición del Ieepo y la creación de un nuevo instituto autónomo, una medida que es rechazada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y representantes de los poderes en Oaxaca,Cué hizo el anuncio en una conferencia denominada «Un compromiso por la educación de la niñez».
Mediante un decreto que emitió el jefe del ejecutivo estatal, anuló el acuerdo de 1992 en que se le había cedido a la Sección 22 el control de la educación en Oaxaca.
Sectores del magisterio oaxaqueño se han opuesto a la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y a un examen de calificación que consideran punitivo.
Durante meses esos sectores habían ocupado con un plantón el centro histórico de Oaxaca Juárez, la capital del estado, igual que el que mantienen en el Monumento a la Revolución, en el Distrito Federal, como expresión de su protesta.
lma/ool
PL-146
2015-07-21T11:38:07

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El verdadero desafío de RD: lograr que crecer signifique vivir mejor
Hostelería Summit 2026 reúne a líderes gastronomía y hotelería
Gonzalo promete impulsar la producción agrícola en Barahona
PRM reúne a su dirigencia en Cotuí para escuchar propuestas
Presupuesto 2027: ¿quién paga, quién recibe y quién decide?
Dominicano Teoscar Hernández impulsa triunfo Dodgers en GL
El terreno de juego internacional está secuestrado
Grupo Médico realizó jornada gratis prevención cáncer mama
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)

