MEXICO: Cuatro dominicanos iban en el tráiler con inmigrantes

imagen

SANTO DOMINGO.- Cuatro dominicanos estaban dentro del tráiler que fue detenido este 17 de junio en la ciudad mexicana Chiapas, informó este sábado Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

De acuerdo con el funcionario, se tratan de dos mujeres y dos hombres, todos banilejos, quienes ya están a salvo en un albergue en contacto con la representación consultar de la República Dominicana en México.

“Ayer en Chiapas, México, fue detenido tráiler que llevaba 366 migrantes de 16 nacionalidades. Entre ellos, 4 dominicanos, dos hombres y dos mujeres quienes están todos a salvo en albergue en contacto con nuestra representación consular. Agradecemos a México por su colaboración”, escribió Román en Twitter.

Esa información da cuenta de que los dominicanos siguen intentando llegar a Estados Unidos utilizando a México como puente. A finales de abril pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano informó sobre la presencia de los criollos en las labores que realiza.

Entre el 21 y 24 de abril de este año fueron localizadas en cajas de tráiler, remolques para ganado, casas de seguridad, compartimientos de autobuses o en cabinas de tractocamiones a 5,688 personas migrantes extranjeras.

Los 10 países con más migrantes auxiliados son Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Haití. Pero también hay reportes de que había personas de la República Dominicana.

Mientras que, en abril, la Fiscalía General de la República (FGR) de México comunicó el rescate de 386 migrantes de 13 países, y tres eran de la República Dominicana.

En enero de 2022 el Instituto Nacional de Migración informó que rescató a 27 personas migrantes extranjeras ocultas en cabina de tres tráileres; tres originarias de Honduras; 16 provenientes de Guatemala; dos de la República Dominicana, y seis de nacionalidad cubana.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ed Ortiz
Ed Ortiz
3 meses hace

Qué raro estoy sorprendido qué sean Dominicanos por lo siempre son de otra nacionalidad rechazada por mucho aquí

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
3 meses hace

Una prueba más,de que los humanos,no sólo los de Haití,siempre tratan de abandonar su tierra,para dirigirse a dónde creen,vivirán mejor y podrán ayudar con remesas,a los que dejan atrás.
Esa caja de camión trailer,se parecía a las Naciones Unidas.

Jose Miguel Perez
Jose Miguel Perez
3 meses hace

Este es un medio «desvergonzado», mutilarón la noticia, «la parte donde da cuenta de que 17,873 dominicanos han sidos detenidos en Mexico en lo que va del año es aterrador.
Carajo, «si estamos cambiando, porqué nos arrisgamos nuestras vidas saliendo de esa forma del pais?».
Es una mediocrida de un medio cómo éste «cortar la parte donde sé da cuenta de la cantidad de dominicanos que corren del =MALDECIDO CAMBIO».

Josecito
Josecito
3 meses hace

PROGRESO DE LOS POPIS HIJOS DE SU MАLDITА MADRE DEL PRM SE VA A MUDAR MEDIO PAIS HASTA PARA HAITI

BERNARDO GUILLERMO
BERNARDO GUILLERMO
3 meses hace

considero que las personas antes de coge una aventura así, debieran de aplicar para una visa de paseo para los Estados unidos que solo le cuesta 9,600 (160.00 dólares). Antes de gastar a lo mejor mas de 50, 000.00 o 100,000.00 pesos y el riesgo de su vida o que vayan a ser estafados.

Jose Miguel Perez
Jose Miguel Perez
Responder a  BERNARDO GUILLERMO
3 meses hace

Esta claro en eso, nada se pierde con tratar.
Ya me fui una vez legal y regrese, «aqui tendrán los mentirosos del cambio que comer hasta el =pipian=, luchare por vivir en la patria que me vió nacer»…Este pais no es de abinader,danilo,leonel u otros politiqueros, aqui, o jugamos todos o nos llevamos pelotas y bates»

Mimim
Mimim
3 meses hace

Es esa vision de que son el ombligo del mundo. Somos los más importantes. Hacemos la noticia dónde quiera. Somos el centro de atracción

El Comandante Z
El Comandante Z
Responder a  Mimim
3 meses hace

No veo a nadie emigrando para Venezuela , Cuba , Corea Del Norte o Rusia !!!! Cojan para allá !

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  El Comandante Z
3 meses hace

Y nunca lo veras.

Mimim
Mimim
3 meses hace

Parq que vean la calidad de las noticias en este medio. Cualquiera Lee esto y piensa que sólo eran DOMINICANOS los que estaban. A lo mejor eran 2 o 3. No especifica cuantos. Pero dudo que sean la mayoría

Jose Miguel Perez
Jose Miguel Perez
Responder a  Mimim
3 meses hace

4 dominicanos incluidos, pero en lo que del 2022, las autoridaddes Mexicanas dicen haber arrestados a 17,873 ciudadanos dominicanos, coño!!! Números demaciados altos para una isla de 10 millones de habitantes «sin norte ni sur y, un desgobierno de promesas y aguajes»