Escuchar artículo
México, 19 sep (PL) El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró hoy que se esperan inversiones por 50 mil millones de dólares en el sector energético nacional de 2015 a 2018.
Coldwell compareció ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que con la aprobación de la reforma energética y su regulación secundaria el reto que ahora viene es su implementación y que se cumplan las promesas del Ejecutivo sobre sus bondades.
El titular de Energía adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer el Fondo Mexicano del Petróleo, el cual dará certeza jurídica de las nuevas inversiones.
Agregó que a partir de la Ronda Uno de licitaciones se implementará un modelo transparente de contratación con empresas que tengan capacidades tecnológicas y financieras para la explotación de los complejos campos de Chicontepec, lutitas o de esquisto, aguas profundas y crudo extra pesado.
jf/ool
PL-211
PL-211
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro

