SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) puso en funcionamiento el portal web dominicano de información científica, tecnológica y humanística, el cual contiene más de 250,000 libros académicos, herramientas de búsqueda de contenidos y acceso a millones de documentos de carácter científico, lo cual impactará positivamente en las universidades, profesores, estudiantes e investigadores del país.
El evento fue encabezado por el ministro Franklin García Fermín; el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y Lorenzo Cuevas, director ejecutivo de la ADRU, durante un acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El portal estará a disposición de todos los miembros de la comunidad de educación superior pública y privada, tanto estudiantes como profesores, y tiene disponible más de un millón de documentos, que van desde artículos de revistas, libros y videos, entre otros.
La plataforma contribuirá a fortalecer la educación superior, al permitir el acceso a los últimos hallazgos en áreas científicas, tecnológicas y humanísticas, promoviendo y aportando a la calidad de la educación en el país, sostuvo el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín.
Se espera que más de 600 mil estudiantes hagan uso de la plataforma, que incluye contenidos digitales, tales como bases de datos de revistas indexadas, libros digitales y documentos académicos en general.
“Se trata de un proyecto país, pues lo que estamos inaugurando en este momento histórico es la plataforma que está llamada a contribuir al fortalecimiento de la educación superior en la República Dominicana”, agregó el funcionario.
Afirmó que esa plataforma permitirá a estudiantes y personal académico, desde cualquier lugar del país o del mundo, el acceso actualizado a los contenidos digitales, bases de datos, revistas indexadas y documentos académicos en general correspondientes a las áreas científicas, tecnológicas, humanísticas y de ciencias sociales.
En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías, José Cancel, Juan Francisco Viloria, Carlos Mendieta, María López Polanco; el asesor especial, Julio Altagracia; el director de fomento de Ciencia y Tecnología, Andrés Merejo; el consultor jurídico, Diego Torres, entre otras personalidades.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
A 60 años de su juramentación (OPINION)
Netanyahu quiere poner fin a la ayuda militar estadounidense
Detallistas combustibles no aceptarían pago con tarjetas
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas
Aprueban definitivamente en RD modificación a Ley de Residuos
PLD tilda de política apelación Gonzalo y José Ramón Peralta
Continúan divididas opiniones sobre reforma a Ley Residuos
Panamá elimina la visa estampada para dominicanos
FP convoca una concentración nacional de juventud 5 de julio
RD y Bélgica firman acuerdo para combatir narcotráfico


Libros? aqui nunca se leyo mucho y ahora con las pantallas y pantallitas, aun menos. El significado de libro es algo que el Dominicano ya perdio.
Muy interesante.
Y cual es la dirección de la plataforma… debería de ser de dominio público