NUEVA YORK.- El merenguero Toño Rosario (El Kukito) visitó el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, donde refibió muestras de afecto y cariño de los empleados y otros compatriotas que tramitaban documentación.
El kukito fue recibido por Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina, con quien conversó sobre sus proyectos.
En un breve recorrido por los dependencias gubernamentales que operan desde la sede, el artista recibió explicaciones sobre los servicios que se ofrecen a la comunidad dominicana que reside en el Area Triestatal, especialmente en Nueva York.
Rosario reaccionó impresionado con la apertura durante la gestión de Lithgow de las oficinas de la Dirección General de Aduanas y de la Procuraduría General, a cargo de Iván Canals y Tanny Dumit, respectivamente.
Asimismo recorrió las ventanillas de Salud y Educación, en las cuales se ofrecen servicios de referencia a una red de médicos y hospitales, y de orientación e información a estudiantes sobre sus futuros ingresos a universidades.
Lithgow, quien preside la Junta local del Plan de Alfabetización, expresó a Rosario que «nos alegra mucho de tenerlo por aquí, pues usted ha llevado la alegría desde hace mas de tres décadas a millones de personas en el mundo, proyectando uno de los principales valores culturales como es la música, sobre todo el merengue».
El funcionario enfatizó que El Kukito «ha aportado mucho a la cultura y el arte, sobre todo a la música, haciendo más alegre y placentera la vida de millones de personas en el mundo».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD detiene a 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
Economía dominicana crece 4.5 % entre enero y agosto de 2026
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
EEUU niega Irán controle por completo el estrecho de Ormuz
Gustavo Sánchez sugiere posponer consulta interna PLD
BRASIL: Lula amplía 5 puntos su ventaja a seis días de elecciones
ARGENTINA: Milei asegura ha deportado 30.000 «terroristas»
Comisión Europea dice Rusia «ataca a la ciencia» en Ucrania
RUSIA; Al menos trece muertos en explosión fábrica pirotecnia
