MEPyD anuncia apertura de una unidad de planificación regional en Santiago

imagen
Isidoro Santana.

Santo Domingo, 19 dic (EFE).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) abrirá en Santiago una unidad de planificación regional (UPR) Cibao-Norte que pondrá la planificación regional en manos de los actores locales, anunció hoy el titular de esta cartera, Isidoro Santana.

El ministro dio la información en la apertura en Santiago del seminario «Los gobiernos locales en la planificación territorial», coordinado con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

De acuerdo con Santana, con esa unidad, con financiación de Japón, se avanzará este nuevo año «hacia un nuevo sistema nacional de planificación e inversión pública de desconcentración institucional y articulación de los instrumentos de planificación».

El ministro informó también de se implementarán instrumentos de desarrollo regional y ordenamiento territorial en el suroeste, proyecto de cooperación triangular que cuenta con el apoyo de Chile y España, según un comunicado del MEPyD.

«La rectoría del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y la rectoría del Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial demandan la responsabilidad de elaborar propuestas de políticas públicas relativas a la planificación del desarrollo económico, social y territorial», dijo Santana.

Recordó que el país cuenta con 105 planes municipales de desarrollo, 32 planes provinciales de desarrollo económico local, al igual que sus cinco plantas regionales, 30 planes de inversión pública, 7 municipales de ordenamiento territorial, 112 consejos de desarrollo municipales y 8 provinciales, de los cuales 6 corresponden a la región suroeste.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios