Minneapolis (EE.UU.), 14 feb.- Los Mellizos de Minnesota completaron la adquisición del cerrador dominicano Alex Colomé, al que le han dado contrato por un año y 6,25 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.
Colomé, de 32 años, podría asumir el papel de taponero de Minnesota, luego de que Taylor Rogers y el mexicano Sergio Romo se repartieran el trabajo durante el 2020. Rogers sigue con el equipo, que milita en la Liga Americana, pero Romo es agente libre y todavía no tiene definido su futuro.
La pasada temporada Colomé tuvo efectividad de 0.81 con WHIP de 0.94 y 12 salvados en 22.1 entradas cuando trabajó con los Medias Blancas de Chicago, que firmaron al cerrador Liam Hendriks por cuatro años.
El lanzador derecho dominicano tiene 138 salvados desde que empezó la temporada del 2016, para ser tercero en las Grandes Ligas detrás del curazoleño Kenley Jansen, Los Angeles Dodgers, y el puertorriqueño Edwin Díaz, Mets de Nueva York, durante ese lapso.
Colomé, en las ocho temporadas en las Mayores con los Tampa Bay Rays, Seattle Marineros y Medias Blancas, tiene promedio de carreras limpias de 2.95, 385 ponches y 140 boletos en 424 entradas de trabajo en el montículo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL


