SANTO DOMINGO. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, opinó que el actual Gobierno “luce desgastado e impopular” y que el PRM atraviesa por una caída significativa en el respaldo ciudadano.
A su juicio, existe una contradicción evidente entre la percepción negativa sobre la economía y los niveles de aprobación presidencial.
“El 63% de la población desaprueba la gestión económica del Gobierno, considerando que es muy mala en un 22% y mala en un 40.9%”, indicó al referirse a los resultados arrojados por la reciente encuesta Gallup.
SE CONTRADICEN POPULARIDAD DEL PRESIDENTE Y LA ECONOMIA
Entrevistado en el programa Toque Final, que conduce el periodista Julio Martínez Pozo y se transmite por Antena 7, el exministro de Educación calificó de “absurdo” que si la mayoría percibe la economía en mala situación y el Presidente es quien conduce el país, éste mantenga una aprobación superior al 50%.
Paredes dijo que hubo una actitud generosa de la encuestadora frente al Presidente de la República y que en la medición el Partido Revolucionario Moderno marca un 31%, reflejando un descenso en su respaldo.
A su juicio, esa pérdida no se traduce en un crecimiento proporcional de los partidos de oposición, que individualmente se mantienen por debajo del voto indeciso.
INADECUADO REALIZAR ENCUESTAS A 2 AÑOS DE ELECCIONES
Consideró que realizar una medición electoral a dos años de los comicios no es lo más adecuado, debido al alto porcentaje de indecisos que, explicó, “irá tomando color” con el paso del tiempo.
En cuanto al PLD, aseguró que ha mostrado un fortalecimiento, al duplicar la votación alcanzada en las elecciones de 2024.
Agregó que el voto indeciso podría inclinarse a favor del partido morado en los próximos meses.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diez muertos y cien heridos en ataque ruso contra evento Kiev
Irán atacó con drones bases de EE.UU. en Jordania y Bahréin
RD prohíbe importación bienes producidos con trabajo forzoso
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua


