Mejía pide destituyan funcionarios no han declarado sus bienes

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 de octubre 2014.- El expresidente Hipólito Mejía declaró este martes que deben ser destituidos todos los funcionarios que se nieguen a presentar su declaración jurada de bienes en tiempo oportuno.

Dijo que igual sanción debe ser impuesta a quienes se niegan a ofrecer información requerida por los ciudadanos en virtud de la Ley de libre Acceso a la información Pública.

“Los funcionarios de los gobiernos peledeístas exhiben riquezas alarmantes producto del robo del dinero del pueblo con la complicidad del poder y de la cúpula del partido oficial”, expuso.

Dijo que los funcionarios están obligados a rendir cuentas periódicamente de las administraciones que estén a su cargo.

Recordó que República Dominicana ocupa uno de los lugares más altos en el índice mundial de la corrupción administrativa elaborado por Transparencia Internacional, el Foro Económico Mundial y organizaciones internacionales y locales.

“La sociedad dominicana tiene la esperanza en un cambio real que enfrente la corrupción y la impunidad e instaure un gobierno honesto que lleve hasta las últimas consecuencias a los funcionarios que se apropian indebidamente de los fondos públicos en detrimento del pueblo”, dijo.

Mejía habló en el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez antes de viajar a Paraguay para participar en la Segunda Cumbre de las Américas, Misión Presidencial Latinoamericana con el tema “Obstáculos y Facilitadores de la Transformación Nacional”.
.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios