SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente inició el desmonte de instalaciones para la producción agrícola en el Parque Nacional Valle Nuevo.
Se trata de una resolución que otorgó un plazo de 120 días para finalizar las labores agrícolas en esa área.
Las labores son realizadas por militares del Ministerio de Defensa y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Medio Ambiente dijo que el desmonte será paulatino y que comenzará las parcelas más extensas.
Explicó que permitirá la cosecha de los productos a los que les haga falta pocas semanas para cosecharlos.
Informó que no está permitida la entrada de más jornaleros haitianos ni de semilleros o fertilizantes para la producción agrícola.
El ministro Francisco Domínguez Brito dijo que «realizaremos acuerdos razonables con quienes estaban en el ánimo de buscar una solución y, a la vez, respetar y conservar el parque».
Sin embargo, aclaró que «ahora nos resta ejecutar la resolución y hacer cumplir la ley para que mañana podamos tener agua».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán anuncia destrucción varios F-35 en ataque contra base EU
Rusia se hace con el control de otras 4 localidades de Ucrania
Guerra y altos precios hunden aprobación de Trump al 34 %
Dólar subió 12 cts. y era vendido a $58.66; el euro sigue a $68.68
ALMOMENTO.NET crea sección sobre libros publicados en la RD
EE.UU. hace nuevos ataques a Irán; hay 3 muertos y 2 heridos
JAPON: Aumentan a 34 los muertos por el terremoto 7,1
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Firman acuerdo para fortalecer el transporte turístico en la RD
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.


