SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezará la apertura de la Plenaria General de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) que tiene como anfitriones a los Partidos de Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.
El encuentro inaugural estarán junto a Medina los presidentes del PRD, Miguel Vargas, y del PLD, Leonel Fernández, según nota enviada por el PLD a ALMOMENTO.NET.
La actividad será los días 11, 12 y 13 de noviembre con el tema «Los partidos políticos y la sociedad civil», Se espera la asistencia de más de un centenar de delegados de diferentes entidades partidarias de Latinoamérica y El Caribe.
“Este miércoles en horas de la mañana inician varias reuniones en las divisiones de Mujeres y Juventud y el jueves 12 será el acto formal de apertura a las 9 de la mañana” indica.
Indica que confirmaron asistencia figuras internacionales como el ex presidente de Panamá, Martin Torrijos; el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo; y la dirigente política y activista social colombiana, Piedad Córdova, entre otros.
Dice que la plenaria contará con la participación de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia y del Consejo Africano de Partidos Políticos.
En la actividad serán tratados también los temas “Los feminicidios en América Latina” y “Tráfico de drogas y crimen organizado; la batalla contra la inseguridad ciudadana”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos

