Santo Domingo, 20 jul.- El expresidente Danilo Medina llamó este domingo a la comunidad internacional a que asuma un papel activo en la solución de la crisis haitiana, resaltando que el país no puede cargar solo con esta responsabilidad.
Al salir de la asamblea de dirigentes del PLD celebrada en Dajabón, Medina respondió ante la prensa que actualmente participa junto al presidente Luis Abinader y otros exmandatarios dominicanos en una iniciativa conjunta para presentar una posición internacional sobre la situación de Haití, dijo la organización en una nota.
«Lo que hemos tratado de hacer es que el mundo vaya en auxilio de Haití, porque la República Dominicana no puede cargar con los problemas de Haití», expresó el exmandatario.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfatizó en la urgencia de que organismos internacionales, especialmente las Naciones Unidas, asistan en la búsqueda de soluciones sostenibles y permanentes para la vecina nación.
«Nuestro país es un país pobre y no puede cargar con dos pueblos pobres a la vez», apuntó Medina, quien gobernó dos cuatrienios consecutivos.
SOBRE MAGIN DIAZ

Medina también respondió preguntas sobre la reciente designación del economista Magín Díaz como ministro de Hacienda por parte del actual gobierno, aclarando categóricamente que Díaz no posee vínculos partidarios con el PLD.
«Magín es un tecnócrata del país, que todos los gobiernos que han pasado por el Estado lo han tomado en cuenta», indicó Medina.
En este sentido, el expresidente recordó que Díaz inició su trayectoria política en el gobierno del PRD con Hipólito Mejía, siguió con el expresidente Leonel Fernández y continuó durante su propia administración en una posición destacada.
«Yo lo distinguí con el puesto más alto, pero ahora me ganó el PRM distinguiéndolo como Ministro de Hacienda. Es decir, él ha Estado en los cuatro gobiernos que ha tenido el país, desde el 2000 a la fecha», puntualizó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles
EDEESTE fortalece las redes eléctricas en Yamasá y Peralvillo
Reinas del Caribe derrotan PR y avanzan a semifinales de JCC
Defiende inamovilidad jueces para garantizar independencia
Urge revisar contrato del Ingenio Barahona
Hospiten Santo Domingo ve beneficios lactancia materna
Proindustria impulsa mejoras en estructuras Zona Franca Bonao
Carteles en Dos Calles resalta el legado de Salomé Ureña
Boxeo dominicano busca llegar las finales y obtener oro en JCC


