Danilo inaugura otras 5 escuelas en cuatro provincias del Cibao

imagen
Acto de inauguración de los nuevos planteles.

Santo Domingo, 4 dic (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy cinco escuelas en las provincias Puerto Plata, La Vega y Samaná construidas con una inversión global de 233.807.716 pesos, según informó el Ministerio de Educación.

En el primer acto realizado en el municipio de Santiago, el mandatario entregó de forma simultánea las escuelas Profesor Ceferino Adriano Cabrera Genao, en Villa Bisonó; Los Candelones, Navarrete; Gregorio Luperón, en Batey Sosúa, Puerto Plata; Básica Cruce de Barranca, en Barranca, de La Vega, y Julia Polanco, en el lugar conocido como El Callejón de Goyo, en Los Naranjitos, de Las Terrenas, Samaná.

En otra ceremonia, Medina inauguró la escuela Profesora Gricelis Martínez, en el barrio Pekín, de Santiago.

Las escuelas están dotadas de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores, salones multiuso, áreas de orientación, cocinas, comedores, plazas cívicas y canchas deportivas.

De las 90 aulas que suman los cinco planteles construidos por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Ministerio de Educación, 75 son nuevas y 15 remozadas.

El discurso central del acto realizado en la escuela de Navarrete fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó que desde el pasado 17 de febrero, el presidente Medina ha entregado en todo el ámbito nacional 589 centros educativos como parte de la ‘revolución educativa’ que ejecuta su gestión gubernamental.

Dijo que estos cinco centros educativos, más todos los que se han entregado y los que faltan van al nuevo modelo educativo dominicano, que es la jornada escolar extendida.

Apuntó que el viejo modelo de las dos tantas en breve pasará a la historia, pues se acabó eso de dar una tanda de ocho a 12 y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Agregó que el nuevo modelo tiene a los padres y madres felices, porque saben que ahora sus hijos estarán donde deben estar, que es la escuela, donde recibirán docencia en forma tranquila y segura.

«Todo esto lo estamos haciendo porque el presidente quiere una educación de calidad para los hijos de las familias pobres. Todas estas construcciones, todas estas transformaciones en la escuela tienen un solo objetivo: que todos tengan una educación de calidad, no importa su condición social», agregó el funcionario.

En la actividad también hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Librado de Jesús Molina, director del plantel escolar, y la estudiante Arianny González Genao, quien habló en representación de sus compañeros para decir que la comunidad de Navarrete agradece la edificación en beneficio de los niños y niñas del poblado, y agregó que la educación es la base para lograr metas mucho más elevadas en la vida.EFE

escuelas2

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios