Médicos suspenden servicios a asegurados otras 4 empresas

imagen
Los galenos mantienen una lucha en demanda de mayores emolumentos por servicios a pacientes asegurados.

SANTO DOMINGO.- Miles de galenos afiliados al Colegio Médico Dominicano (CMD) suspenden desde este lunes las consultas, procedimientos y otras atenciones a pacientes amparados por los seguros de las empresas Mapfre, Monumental, Renacer y Simag.

De esta forma el gremio médico continúa una lucha contra las administradoras de riesgos de salud (ARS) en demanda de aumento en los emolumentos que reciben por atender a esos pacientes.  Como parte de la misma  18 de octubre último desafilió a ARS Universal.

También el CMD pide ampliación del plan básico de salud, unificación de honorarios y que los códigos operativos no sean otorgados por las ARS.

Actualmente dichas empresas pagan a los médicos sumas que oscilan entre 200 y 450 pesos por consultas.

REACCIONES OFICIALES

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se reunió con el presidente del CMD, Senén Caba, y para esta semana tiene programadas otras reuniones con las cuales busca un entendido entre las partes.

“La salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y nos preocupa que muchos dominicanos no estén recibiendo el servicio, por lo que procuramos un diálogo sincero entre los actores para garantizar que se pueda cumplir con ese derecho” expresó.

En este mismo sentido está laborando una comisión designada por el  Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), integrada por representantes de los ministerios de Trabajo y Salud Pública, y los sectores empleador, laboral, de gremios de enfermería y de profesionales y técnicos de la salud.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo esperar que las partes lleguen a acuerdos, ya que “lo más importante es la tranquilidad de los pacientes.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
william ross
william ross
2 meses hace

El asunto es dinero$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$,o no

Vcaceres
Vcaceres
2 meses hace

Pobre clase trabajadora…siempre es la más golpeada…no la llamo clase media porque eso no existe en este país, y todo es culpa de estos pseudos líderes que a lo único que aspiran es al bienestar particular…todo es una mentira, al final, como decía mi abuela, «se le descubre el refajo» y sabremos sus verdaderos intereses.

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
2 meses hace

NO A LAS [ ARS ]
NO A LAS [ AFP ]
ESO SOLO SIRVE A LOS PROPURSORES DE ESA MARAVILLLOSA IDEA LLAMADAS [ ARS ] Y [ AFP ] . AL PRESIDENTE AVINADER LE COSTARA DISOLVER ESAS MAFIAS .

Manny
Manny
2 meses hace

Caos para los hospitales .quiere dar golpe de estado a abinader.con todo el mundo desfiliados y una consulta constando 3000 pesos donde vamos a parar.solo el león resuelve.rugeeee el leon

El Veraz
El Veraz
Responder a  Manny
2 meses hace

Hablando tonterías. En los gobiernos del León (2004-2012) fue que les otorgaron todos esos privilegios a las ARS y AFP. La ley 87-01 de seguridad social nació buena, pero los intereses de los empresarios y banqueros la dañaron haciendo y aprobando resoluciones a su favor. Sabía usted que siendo los médicos los que trabajan no tienen voz ni voto ni representante ante el CSS, por eso hacen lo que quieren con la complicidad del gobierno de turno.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

LO QUE MAS ESTA MATANDO AL PUEBLO,ALTO ITEBI Y ALIMPUESTO A LA GASOLINA

Hector Ramirez
Hector Ramirez
2 meses hace

Los médicos tienen que empantalonarse, de los contrarios las mafias de las ARS, controlaran el ejercicio de la medicina en este pais. Las ARS, son intermediarias parasitarias innecesarias que deben ser eliminada, solo sirven para encarecer el costo de la salud.

El dolido
El dolido
2 meses hace

La ARS Mapfre es lo peor que puede existir como compañía de seguro, no solo en seguro de salud, sino a nivel general. Siempre te quiere ofrecer un 20% del valor justo que deben de pagar. NO SIRVEN!!

Rbn
Rbn
2 meses hace

20 años de estudios especializados para cobrar 500 pesos la consulta?

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Mejor no diga nada.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

No niego lo que exigen los médicos, pero en el fondo, lo que estos hipócritas quieren es MAS dinero para comprar sus yipetas de lujo y darse una vida de lujo. Nada de juramento hipocrático, ni servir al pueblo llano.

Pedro Montro
Pedro Montro
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Y tu tienes el tupe de defender a las asarosas companias aseguradoras. Que timbales tienes. Por eso es que la RD es pobre.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Pedro Montro
2 meses hace

los dos son igualitos los pedejos somos nosotros el pueblo.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Pedro Montro
2 meses hace

Eso es una equivocada suposición suya. NO defiendo, ni le doy la razón, ni a médicos, ni a las aseguradoras. Los dos solo buscan su beneficio particular, perjudicando al pueblo llano.

Justiciero serie 12
Justiciero serie 12
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Completamente de acuerdo con ese comentario.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Juramento hipocratico no es voto de pobreza porque la tecnologia cuesta y la familia del medico tiene derecho a vivir en forma digna como la suya , el medico durante su entrenamiento trabaja de gratis cuando esta en internado y eso dura un año, estoy seguro que usted nunca ha trabajado de gratis en su vida .Los bancos que usted defiende duraron 20 años cobrando una mensualidad sin poner un chele pues todo les cayo del cielo, cobrando exorbitantemente por una intermediacion que dentro de poco todo podra ser sustituido por un algoritmo

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Eso es una equivocada suposición suya. NO defiendo, ni le doy la razón, ni a los médicos, ni a las aseguradoras. Los dos solo buscan su beneficio particular, perjudicando al pueblo llano.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Y el doctor Mario Lama, director del SNS, no tiene nada que decir ante este caos que sigue creciendo y solo afecta al pueblo? Es muy lindo hablar por años ante un micrófono, demuestre ahora que tiene pantalones para enfrentar las crisis. Estamos desamparados, los que tienen que defendernos están mirando para otro lado.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
2 meses hace

EL PUEBLO DOMINICANO NO QUIERE ARS , NI AFP PRIBADAS . ACTUALMENTE EL SISTEMA ES SOLO EN FENEFICIO DE LOS GRANDES CAPITALES FINANCIEROS Y BANCARIOS.

La mamis
La mamis
Responder a  Juan Carlos Ordóñez
2 meses hace

Y dónde vamos a ir? A un hospital público? Dónde el gobierno se los dió a los Haitianos, lo que tenemos es que obligar al Estados a que les pagues mejor a los médicos con el seguro SENASA, y seguir luchando por un mejor servicio de las ARS, pero no sacarlas, un ejemplo,si yo en un año no use el seguro, porque tengo que pagar una renovación, porque tengo que pagar para una simple receta, eso el CMD no pude para los asegurados, solo piden para ello

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
2 meses hace

ASR – AFP CUNAS DE LADRONES AUTORIZADOS.

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Pero esas ARS lo que tienen es un relajo, ustedes saben cuánto trabajo le cuesta a un médico su preparación profesional? Y cuánto dinero tiene que gastar para obtener un título universitario, para luego tener que vivir de migajas, uno de los países del mundo donde menos dinero gana un médico por sus servicios en en la República Dominicana. Y el alto costo de la inflación hace insostenible sus operaciones por lo que es muy justa su exigencia.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Juan castro
2 meses hace

Si, es cierto, pero la fiebre no está en la sábana. Lo razonable es resolver la raíz del problema: LA INFLACIÓN, que no es mas que el afán INSACIABLE de dinero que tienen las empresas, los comercios, los políticos, y el mismísimo gobierno con sus altos impuestos y multas.