SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó este jueves las consultas a todos los pacientes con seguros de las administradoras de riesgos de salud (ARS) y extenderán esta suspensión hasta el viernes, limitándose a atender sólo las emergencias y pacientes críticos.
Senén Caba, presidente del CMD, explicó que de esta manera este gremio profundiza su lucha, ante la negativa del Consejo Nacional de Seguridad Social de conocer las demandas de los galenos. de que se les pague más dinero por los recursos que ofrecen.
Dijo que al CNSS no le importaron los pacientes con trastornos mentales, los discapacitados, ni los médicos que en su práctica cotidiana solo viven de las consultas, que no hacen procedimientos.
«El CNSS prefirió irresponsablemente, echar por la borda nuestra disposición a buscar por medio de la concertación y el diálogo, una seguridad social que compensara a la población con un plan de salud que siquiera se acercara al 70% establecido por la ley, y, en igual proporción, incrementar la cuota de RD$8,000.00 miserables pesos que se destinan a los afiliados para compra de medicamentos», apuntó.
«Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a estos métodos ante la tozudez de instancias que lejos de arbitrar con equilibrio, siguen optando por hacer más poderosos a los ricos», subrayó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

