Médico Ismael Batista renuncia del Partido de la Liberación Dominicana

imagen
Ismael Batista

BARAHONA: El médico cardiólogo Ismael Batista anunció este viernes su renuncia como militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Lo hizo en una carta dirigida al presidente del PLD, Temístocles Montás, cuyo texto es el siguiente:

Señor:

Temístocles Montás,

Presidente del Parido de la Liberación Dominicana.

Asunto: renuncia.

Después de saludarle, es para expresarle que a partir de hoy renuncio de manera definitiva en mi condición de militante y miembro del Comité Central, del partido que usted dirige, el de la liberación dominicana, fundado por Juan Bosch, con muchos sacrificios y desinterés para completar la inconclusa obra de la liberación nacional iniciada por Juan Pablo Duarte y los trinitarios.

No obstante, a ello, y en contraposición al perfil político histórico del Partido de la Liberación Dominicana de seguir adelante con la idea de los restauradores de 1863, de los patriotas de la intervención de 1916 y de la guerra de abril, en aras de la independencia nacional, surgió un clan de dirigentes a lo interno de la organización que desvirtuaron los fines y principios del partido para utilizarlo en propósitos muy diferentes al objeto de su fundación.

Pero ya en 1990, Juan Bosch, había advertido su finalidad, cuando expresa: “en el partido hay una corriente oportunista integrada por senadores, diputados, síndicos, regidores, entre otros, interesada en escalar cargos públicos y obtener dinero.”

Valoración también imputable a los que se fueron.

En efecto, en 1996 escalan la Administración Pública, poco tiempo después anuncian que el P.L.D. no es más una maquinaria electoral y, con ese enunciado carente de principio continuaron administrando el Estado.

En definitiva, el PLD, no es más que una maquinaria electoral para obtener cargos públicos y dinero, de este modo, la han convertido en entidad carente de valor, de espalda a los mejores intereses del pueblo dominicano.

Son razones de mi renuncia.

 

 dribatistaf@hotmail.co

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
1 mes hace

Si el PLD no se limpia de todas esas ratas empezando por danilo mierdina jamas nadie los tomara en serio….Sres y a la bella salua y a jose Ramon Peralta y demas delincuentes parece que se lo comieron los perros porque estan desaparecido, esos mal parido no tienen coraje para enfrentar al pueblo que esos malditos desfalcaron

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Ismael. Ni sabia que eras miembro del comité central. Yo que soy tu complobano y te conozco de toda la vida siempre te idenficaste como peledeista pero nunca jamás hiciste algo a favor de ganar unas eleciones ni participabas en casi ninguna actividad del partido, simplemente nunca estuviste dentro no más que un simple simpatizante..de miguel a. Matos a cornelio sabala y Bolívar de o,leo. Mayobanes laueren. Eddy Mateo, julio Vargas,

Keka chaza
Keka chaza
1 mes hace

Tipico cuando se hunde el barco. Y si ese partido PLD hubiese ganado otro gallo cantaria. Desde new York mis saludos

Gregorio Orlando Gómez
Gregorio Orlando Gómez
1 mes hace

Entre las cosas más negativas del PLD está la peor que fue dejar llenar nuestro país de haitianos enemigos de los cuales Juan Pablo Duarte nos liberó ese Duarte que fue la inspiración de Juan Bosch

Vamo al toteo
Vamo al toteo
1 mes hace

Le escribió al futuro presidiario Temo que por cierto está muy calladito. Se le gastó la batería o se está cagando del MIEDO

Frank
Frank
1 mes hace

Apoyo 100% lo que dice este miembro del PLD yo fui miembro y creo que perdi el tiempo en el PLD por el grupismo que habia en la alta dirigencia de ese partido me pase todo el tiempo cooperando y no vi ninguna de la tranformaciones que yo queria.

Carlos Reyes
Carlos Reyes
Responder a  Frank
1 mes hace

La asociación de malhechores del danilato incrustada como yerba mala en PLD terminó ahogando el partido.
Danilo y su plaga dañaron institucionalmente la organización con su grupismo obtuso y perverso.

Severiano Mueses
Severiano Mueses
1 mes hace

En buena hora, Doctor, yo también entre en los 70 al PLD, mi primer voto en 1978, 18 mil votos, en la mesa que voté, sólo dos votos.
Hicimos de todo para mantener el partido, pero el danilismo destruyó todo y hoy lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Con todo respeto, doctor, y ahora es que se vino a dar cuenta? Bueno, más vale tarde que nunca. Me queda la esperanza de que haga lo mismo con el chavismo, que pruebas DE SOBRA hay.

luromer
luromer
1 mes hace

Mas antes, debiste abandonar a todos esos traidores.

luromer
luromer
1 mes hace

Cuando el PLD obtuvo unos 18.000. votos. ahí estaba tu ofreciendo tu vida a favor de esa institución que nunca te dio tus méritos , como lo merecía.

luromer
luromer
1 mes hace

Siempre observe que nunca el PLD , te ofreció la oportunidad de ocupar la senaduría que ocupaba el vitalicio de Barahona. porque no creo que ese señor ofreciera mas méritos que tu en el partido.

luromer
luromer
1 mes hace

Una persona como tu que en los finales de los años 70. nos conocimos y trabajamos juntos en el Hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo. Recuerdo como tu era un gran militante del PLD. Sin embargo, todos tus compañeros de partido en el Hospital . A todos sin excepción lo tomaron en cuenta. Espero que no cometa el error de ir a parar al partido de Leonel, personaje este que también nunca se recordó de ti.

luromer
luromer
1 mes hace

Señor Ismael. Esa renuncia no me sorprende. Desde hace tiempo he observado que a ti nunca el PLD te tomo en cuenta para nada en tu provincia. Eres un fundador del PLD. No eres improvisado en la política.

Juan Molina
Juan Molina
1 mes hace

Me Pregunto Por Que estos Pele-Ñemas están Renunciando Ahora, cuando antes en que estaban en el poder No lo hicieron, cuando tenían tiempo, y ahora lo hacen, cuando la Vaca ya NO da Leche o se le Acabo la Leche.

EL FISCAL
EL FISCAL
Responder a  Juan Molina
1 mes hace

D’acuerdo Muy D’Acyerdo

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»OTRO MAS Y MAS QUE SE VA» DEL «PEO-LD«, «SE JODIO EL MISMO, EL PEO-LD» !!!…
comment image

El manzanillero
El manzanillero
1 mes hace

otra rata que salta del barco

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Por logica conce de la s manos ,qque por ahora no tienennunngun chance de volver al palacio, anda como puta en banda y salida , se larga para la fuerza del la corrupción donde habita el alerón mas grande del asp.Son una mana de prostitutas políticas. No tiene nido para poner su huevo,por tanto en cualquier nido cagado,ahi mismo se aplastan.Basura politica de oportunidad, prostituida, y corrupta bao el au[icio del inconfesable enemigo del pueblo.

el suave toro
el suave toro
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

se unde el barco mi querido capitan