Médico dominicano pronostica que tras vacunación descenderá la covid

imagen
José Joaquín Puello

SANTO DOMINGO.- El neurocirujano José Joaquín Puello pronosticó que en cuestión de 12 o 16 semanas el proceso de vacunación surtirá efectos positivos en la República Dominicana.

Expresó que el mismo hará que la curva de la pandemia de covid-19 se vaya aplanando poco a poco y comiencen a descender los casos en positividad y letalidad.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Puello Herrera afirmó que “definitivamente las vacunas son efectivas, seguras” y elogió el hecho de  que el gobierno haya dispuesto que sean gratuitas.
Destacó que el proceso de inmunización iniciado en el país marcaría un regreso a la normalidad en un plazo que dependerá del ritmo de la vacunación y la actitud de las personas en acudir cuando se les llame para la inoculación.
“Por eso yo reitero una y otra vez a la gente: vacúnese porque realmente eso es el planteamiento que hacemos los médicos para poder detener un poco esta pandemia”, agregó.
Puntualizó que el índice de complicaciones importantes de las vacunas es de 0.06%, lo que significa que el riesgo es mínimo porque los fármacos son totalmente efectivos y muy seguros.
Indicó que el proceso de inoculación tiene un alto significado porque hay un beneficio que epidemiológicamente es importante por el hecho de que a mayor contagio, mayor posibilidad de variantes letales.
of-am-sp
¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio minaya
Julio minaya
11 dias hace

Señores y serà verdad que los galenos de este pais creen que somos tan brutos? Oye ahora » la vacuna contra el covid19 bajara los contagios y tambien la mortalidad» noooo, la vacuna bajara la libra de abichuela… Ta bueno coño de darle dos chancletasos en ese jocico pa que no sea charlatan.

Gilbert
Gilbert
11 dias hace

Ese es el tipo de prensa de este diario. Noticias vacias.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Gilbert
11 dias hace

Óyete ¿Por qué «Noticias vacias», si son las declaraciones de un prestigioso médico dominicano como lo es el reputado NEUROCIRUJANO, José Joaquín Puello. A la verdad que leemos comentarios de personas ignorantes y tú eres uno de ellos.

Última edición 11 dias hace by José A. Ramírez M
butifar comillas
butifar comillas
12 dias hace

No joda, esa debe ser una declaración de la cual la prensa mundial se debe hacer eco ya que nadie lo sabia. Que una vacuna sirva para prevenir y evitar contagios, controlando una epidemia? algo completamente nuevo, felicito al declarante.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
13 dias hace

Cuando un científico de la categoría del Dr. Jose Joaquín Puello Herrera hace una declaración de ese tipo, que como médico y científico investigador pertenece a su ámbito profesional hay que escucharlo y darle el credito. Me gustaría saber la profesión de los coprofagos que opinan lo contrario.

Última edición 13 dias hace by Maria Belén Chacón
PATRIOTA
PATRIOTA
13 dias hace

Jajajajaja, no MAMES PINCHE GUEY de verdad? que conclusión más científica acabas de descubrir.

juan
juan
13 dias hace

descubrio America

Mike
Mike
13 dias hace

Excelente si sale de la voz de este respetado medico podemos confiar. A vacunarnos……

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
13 dias hace

Excelente. Yo por este medio también daré la fórmula del agua tibia, el hilo en boli to y el helado el palito.