MEDELLIN, Colombia.- Las autoridades colombianas capturaron en Medellín a un estadounidense, un dominicano y un colombo-mexicano por exploración sexual de menores, informó el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, que tildó a los detenidos de “depravados”
Las detenciones ocurrieron “en las últimas horas” en las comunas de El Poblado y Laureles, sitios que son frecuentados por extranjeros que visitan esa ciudad, capital del departamento de Antioquia.
EXPLOTACION SEXUAL
“En las últimas horas capturamos a tres ciudadanos extranjeros: un dominicano, un estadounidense y un colombo-mexicano, por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años”, dijo el alcalde Gutiérrez en su cuenta de X.
La información detalló que la primera intervención se realizó en El Poblado, donde una niña de 14 años denunció que le ofrecieron 400 dólares por tener relaciones sexuales.
“Tras la información aportada, las autoridades actuaron rápidamente, verificaron la situación y de inmediato realizaron la captura de estos dos depravados”, añadió la información.
Medios locales informaron que la menor dijo que el estadounidense y el dominicano provenientes de Estados Unidos llegaron a Colombia la semana pasada y arrendaron una vivienda turística a la que supuestamente llevaron para tener relaciones sexuales.
CIERRE DEL LOCAL
Al respecto, el alcalde dijo que al inmueble se le suspendió temporalmente el permiso para operar y “se solicitó su cierre definitivo”.
El segundo procedimiento, dijo Gutiérrez, se realizó en Laureles, donde un “depravado habría pactado un encuentro sexual con una menor de 16 años a cambio de una suma de dinero”.
El sujeto, del que tampoco se informó su identidad, fue capturado “en flagrancia por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y violencia contra servidor público”.
Los tres extranjeros capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
“El mensaje sigue siendo claro: aquellos que vengan a explotar a nuestros niños, niñas y mujeres, no solamente no son bienvenidos, los perseguiremos hasta capturarlos. Estos depravados seguirán cayendo”, aseguró el alcalde Gutiérrez.
Ante los constantes casos de explotación sexual de menores, la Alcaldía de Medellín realiza operaciones contra los implicados y también campañas para advertir a los menores de ese riesgo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra


