SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- A menos de tres meses para las elecciones municipales de febrero del 2020, en esta ciudad la mayoría de los partidos políticos no tiene definido su candidato para alcalde.
Solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) tienen sus candidatos definidos, el actual alcalde Abel Martínez Durán y el diputado Ulises Rodríguez, respectivamente.
Mientas que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no ha presentado un candidato, a pesar de que el concejal y presidente del directorio municipal Rafael -Papito- Cruz se mantiene en constante activismo para lograr esa posición de cara al 2020.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno y al PLD, tiene dificultades, porque Gilberto Serulle, exalcalde que sería su candidato, está pendiente de un recurso de amparo que rechaza su propuesta. Se trata del exlegislador Carlos Terrero, quien alega que Serulle no se inscribió como candidato para la alcaldía.
Ese caso tendrá que ventilarlo el Tribunal Superior Electoral (TSE).
En cuanto al recién formado partido de La Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, desde su dirección local no se ha emitido ninguna información dando cuenta de que presentarán candidatos para la alcaldía.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
ESPAÑA: inauguran en Madrid feria inmobiliaria dominicana
Rusia intercepta 403 drones tras acuerdo entre Putin y Trump
Trump pide elogios para ICE por herir y detener a dominicano NY
¿Dónde están el Cónsul y el Embajador de RD? (OPINIÓN)
15 muertos dejan este sábado ataques rusos contra Ucrania
Grupo SID es reconocido como Gran Exportador Dominicano
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD
Premian a cuatro artistas en el 29 Concurso E. León Jimenes

