SANTO DOMINGO.- Un mayor de la Policía mató a un hombre que habría intentado desarmarlo en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Marcos Beltré Valoy, de 46 años, murió a causa de herida de bala en el abdomen, ocasionada por Oscar Canario Montero, quien fue detenido y será puesto a disposición de la justicia.
El incidente se registró alrededor de las 11:30 de la mañana en la estación del Cuerpo de Bomberos de la avenida Charles de Gaulle, donde la alcaldía de ese municipio entregaba raciones secas para preparar habichuelas con dulces.
El reporte preliminar indica que durante el reparto, un grupo empezó a ocasionar desorden, por lo que Canario Montero intervino para calmar el alboroto.
El oficial alegó que mientras trataba de restablecer el orden, Beltré Valoy (hoy occiso) y otras personas se le encimaron para desarmarlo y, en el forcejeo, el arma se disparó e impactó a Beltré Valoy, quien figura con 13 fichas en la Policía, nueve por drogas y cuatro por otros delitos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
Asamblea Estatal NY reconoce aportes comunidad dominicana
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Aplicarán Pruebas Nacionales en consulados del exterior
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR

