Max Puig llama a defender resultados elecciones y respetar democracia Perú

imagen
Max Puig.

SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia felicitó a Pedro Castillo por su elección como presidente de Perú y  llamó a que cesen las tácticas dilatorias que entorpecen su proclamación oficial.

Max Puig, presidente de la APD dijo que en ese país se está tratando de sembrar dudas sobre la legitimidad de la elección, con lo que se pone en peligro el ordenamiento democrático de la nación.

Consideró que tanto las autoridades electorales como los observadores nacionales e internacionales coinciden en que no hay fundamento para las acusaciones de fraude de la candidata Keiko Fujimori, y en que sus impugnaciones no pueden cambiar los resultados.

“Para la APD las elecciones del Perú han sido libres, justas, democráticas y competitivas. Las impugnaciones y maniobras tienden a crear un clima de incertidumbre que podría estimular un golpe de Estado y, eventualmente, conducir a una guerra civil”, dijo.

Max Puig hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de la República Dominicana a pronunciarse a favor del respeto a los resultados electorales y en respaldo al sistema democrático del Perú.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 meses hace

Y Max Puig tambien sera tan diligente en caso que Pedro Castillo (como hace muchos de los «lideres» de la izquierda) quiera reformar la constitucion y perpetuarse en el poder?

Belarus
Belarus
4 meses hace

El payaso haitianófilo «más fuí» todos los días está más comunista

Colombo
Colombo
4 meses hace

Este es un descaro mas de la derecha criminal, q ha llenado de pobre nuestra America. Castillo Presidente.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

Los comunistas quieren tanto a los pobres que los multiplican por doquier , mi pesame para la clase media ´peruana y felicidades a los zanganos que respaldan ese nuevo regimen de Peru viviran como verdaderos burgeses hasta que depreden todo y llegen a Venezuela.

Colombo
Colombo
Responder a  ASURBANIPAL
4 meses hace

Comunistas tiene tu el Ojo de Cul……

Eduardo Jimenez
Eduardo Jimenez
4 meses hace

Bueno Dios nos agarré confesado y no tengamos otra Venezuela en Perú.
El mundo tiene que estar vigilante contra el comunismo que acaba con los pueblos.