SANTO DOMINGO.- Los clubes Mauricio Báez y La Ciénaga salieron triunfantes este miércoles en la continuación de la serie regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, que tiene en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Génesis Evangelista fue la mejor atacante del Mauricio al anotar 22 puntos tras vencer 96-78 a las Águilas de Guachupita, en el choque disputado en el polideportivo del club San Carlos.
Evangelista agregó también cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, secundada por Karla Aquino con 18 tantos y nueve balones atrapados, Karina Capellán 16 y Fátima Marte 12.
Por las derrotadas, Katherine Constanza tuvo 24 puntos más seis rebotes, Sugey Monsac aportó 13 unidades y tomó ocho pelotas en la zona restringida y Mary Coronado 12 dígitos.
Las mauricianas siguen firmes en la primera posición del TBS Femenino 2025 con su récord inmaculado de 5-0, mientras que las Águilas están descartadas de la clasificación con 0-5.
La Ciénaga, al segundo lugar
El club La Ciénaga (3-2) se adueñó de la segunda posición del standing al conseguir la victoria el miércoles 74-70 sobre la escuadra de San Carlos (2-3), en el techado sancarleño.
La refuerzo petromacorisana Angie Hodge estuvo muy cerca de completar un triple-doble de 21 puntos, 17 rebotes y ocho asistencias, apoyada por Katherine Abreu 15 tantos, Jessica Castillo 14, Laura Díaz 13 y Vanessa Batista anotó seis y tomó 18 rebotes.
En el revés, la armadora Jennifer Jiménez, quien es refuerzo de Hato Mayor, encestó 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Ashley Núñez 11, Katherine Zena aportó ocho encestes y Franchesca Villanueva ligó seis dígitos y 20 rebotes.
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, con la coordinación general de Edwin Castillo (Tatico), y la dirección técnica a cargo de Carlos Gerónimo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

