SANTO DOMINGO.- El Departamento de Enseñanza del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina inauguró la VI jornada científica bajo el lema “Médico quirúrgico por la reducción de la morbi-mortalidad materna infantil”, dedicada al doctor Leopoldo Shepherd.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Víctor Calderón, director del centro de salud, quien llamó a los participantes a aprovechar el evento y les invitó a seguir mejorando la relación entre médico y paciente. “Este tipo de jornadas, permiten crear el hábito del estudio permanente en los médicos y una formación más integra”, destacó.
De su lado, el gerente de enseñanza, doctor José Peralta, dijo que el mayor interés de la jornada es contribuir para que las nuevas generaciones encuentren en las sociedades espacios propios para su participación y pleno desarrollo.
“Confiamos en el éxito de esta jornada, la cual contribuirá a fortalecer la disminución de la morbimortalidad materna infantil”, expresó Peralta.
La actividad se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y estuvo dirigida a médicos, residentes, enfermeras y estudiantes de medicina.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados

