MASS anuncia respaldo a candidatura a diputado de Francisco Fernández

imagen

NUEVA YORK.- El Movimiento de Avanzada Seguimos Sumando (MASS), que aboga por la reelección del presidente Danilo Medina, anunció este viernes que también respalda la candidatura a diputado en el exterior del excónsul y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Fernández.

Constantino de la Rosa, presidente de MASS, explicó que “los meritos acumulados y los aportes de Fernández a la diáspora, especialmente a los dominicanos que residen en la circunscripción electoral número 1 del exterior, lo hacen merecedor de un respaldo masivo a sus aspiraciones.

Asimismo, De la Rosa llamó a la Junta Central electoral (JCE) para que resolute que los candidatos a diputados en el exterior sean escogidos mediante primarias abiertas, o como establece la Constitución de la República Dominicana y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

“De esa manera, surgirán las representaciones legitimas de las organizaciones políticas que accionan en las demarcaciones electorales del exterior”, expresó.

Agregó que “así se garantizan los intereses de los votantes y se fortalece la democracia interna de los partidos”.

“Una decisión en ese sentido de la Junta salvaría el sistema democrático electoral de la República Dominicana, que sigue siendo muy cuestionado por la forma de escogencia de los candidatos a diputado en el exterior”, afirmó.

En otro orden pidió a la JCE que explique a la población “por qué en las pasadas elecciones el PLD ganó dos diputaciones en la circunscripción electoral número 1 del exterior cuando esa organización perdió las elecciones en esa demarcación? ”

Calificó de “aberración” que la Junta permita que los diputados de ultramar sean escogidos “de dedos” por las cúpulas de los partidos, y no a través de primarias, como contempla la nueva Ley 33-18, que plantea la necesidad de crear un marco legal que garantice y afiance la democracia interna de las organizaciones políticas.

En otro orden, opinió que el periodo de gobierno en la República Dominicana debe durar seis años, y no cuatro.
Asimismo, reiteró su apoyo a que la Constitución de ese país sea enmendada para que permita la reelección del presidente Medina.

“En los países que han alcanzado un súper desarrollo los presidentes o partidos han permanecido más de ocho años al frente del gobierno. Ese es el caso de China, Japón y Rusia, entre otros”, subrayó De la Rosa en un encuentro en el condado de Queens.

Comparte: