Más muertes por COVID-19 en EU que en ataques del 11 de septiembre

imagen

NUEVA YORK – Estados Unidos superó a China en la cifra de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según la base de datos de la universidad de medicina Johns Hopkins.

Hasta el martes por la tarde, la universidad reportó 3,416 muertes asociadas con el COVID-19 en todo el país, un aproximado de 100 más que las 3,309 muertes reportadas en China.

Las muertes causadas por el coronavirus ahora también superan en número a las vidas perdidas durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Un total de 2,977 estadounidenses que murieron en los ataques del 11 de septiembre: 2,753 en el World Trade Center, 184 en el Pentágono y  40 en el vuelo 93 de United Airlines.

Los Estados Unidos en la actualidad ocupa el tercer lugar en el mundo en muertes relacionadas con el coronavirus. Italia y España encabezan la lista global con 12,428 y 8,269, respectivamente.

Asimismo, Estados Unidos también contabiliza la mayor cantidad de casos confirmados del virus en el mundo, con 174,000.

En todo el mundo hay más de 826,000 casos confirmados de coronavirus y más de 40,000 muertes relacionadas con la enfermedad respiratoria.

La región más flagelada por la pandemia en el país continúa siendo la Ciudad de Nueva York, donde más de 40,000 personas han contraído la enfermedad.

Nueva York vio su mayor aumento en un solo día de casos y muertes por la pandemia de coronavirus el martes cuando el número de positivos alcanzó otro hito, eclipsando el total reportado en la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia. Casi 10,000 nuevos casos positivos se agregaron a la cifra actual de 75,795 durante la noche, que incluye al hermano del gobernador, el presentador de CNN Chris Cuomo, entre ellos.

Andrew Cuomo dijo que su hermano estará bien: está en buen estado, es fuerte y está en cuarentena en su sótano, preocupado por el bienestar de su familia. Chris Cuomo se encuentra entre el 80 por ciento de los pacientes con COVID-19 que pueden esperar síntomas leves. El ochenta por ciento es un porcentaje abrumador, pero para un estado tan grande y denso como Nueva York, el otro 20 por ciento puede ser el número más crítico. Hasta el martes, Nueva York había perdido 1,550 personas por el virus. La cantidad aumentará.

Christopher Cuomo, confirmó este martes en Twitter que dio positivo a COVID-19 tras entrar en contacto con personas que dieron positivos al virus.

 

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Fernandez

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com