Más de 3 mil hospitalizados por sospecha dengue en Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- Más de tres mil pacientes con sospecha de dengue fueron ingresados en el último mes en los 16 hospitales con mayor demanda durante la epidemia que afecta a República Dominicana, reveló hoy el Ministerio de Salud Pública.

Las cifras están contenidas en un informe de esa cartera dado a conocer este lunes y que resume el comportamiento del virus en el país de la semana epidemiológica 38 a la 41 (recoge la primera quincena de octubre).

ACUDIERON DE MANERA TARDÍA

El mismo advierte que el 63 por ciento de los enfermos acudió de manera tardía al hospital, luego de haber transcurrido de tres a cinco días de inicio de los síntomas.

Las 16 instituciones citadas en el documento internaron a alrededor de tres mil personas, sin contar a las atendidas por el área de emergencia por cuadro febril, dolores musculares y de cabeza, signos propios del dengue.

El Ministerio de Salud Pública precisó que solo en el hospital pediátrico Hugo Mendoza ingresaron 632 pacientes, la mayoría con manifestaciones de alarma, en tanto en el Robert Reid Cabral sumaron 368, de estos 363 con síntomas preocupantes.

Otras clínicas con una cifra importante de hospitalizados por esa causa fueron el Centro Médico UCE (185); Jaime Mota (175); Marcelino Vélez (160); Arturo Grullón (111), entre otros.

SEÑALES DE ALERTA

Especialistas consideran señales de alerta la fiebre elevada, dolor abdominal, vómito, somnolencia, falta de apetito y cansancio.

Este fin de semana se desarrollaron en el país grandes jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes aegipti transmisor del dengue, con la participación de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Hasta el momento, las autoridades de salud confirman la muerte de 13 personas en lo que va de año, entre estos niños, y unos 13 mil afectados.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
8 meses hace

primer país del mundo que hospalizan por sospechas.…y no son ni 1,500 ni 1,600. no no no…son más de 3,000.estos funcionarios de sanidad del prm son espectaculares….y brutos…!!

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
8 meses hace

oye este mal nacio dizque no es dengue asqueroso

CJA
CJA
8 meses hace

. mientras tanto luis baba hablando embustes por todo el país #salchichóndepiltrafa

EL TOGADO
EL TOGADO
8 meses hace

con todo y los millones a los mercaderes de la comunicacion, se hizo viral que no aguantan las emergencias un paciente mas y este gobierno ocultando.

El Pendejo
El Pendejo
8 meses hace

pero..»todo está controlado»..el «esselentíssimo»

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
8 meses hace

narco estado prmirdist.la narco tayota degenerada esta ocupada regalandole el pais a la narco oligarquia popi.se van.

Luis Santos
Luis Santos
8 meses hace

el país se hunde. cayó en las manos equivocadas. y hoy pagamos el precio. todas las plagas de egipto y algunas más nos han caído, con el fatídico cambio. de este narco-gobierno.